Un centenar de efectivos policiales y de bomberos de Chos Malal y Taquimilán se encuentran trabajando sobre las costas del cauce de agua y tramos de la Ruta 40. Durante la tarde se sumará un helicóptero de aeronáutica.
A medida que pasan las horas aumenta la incertidumbre y el misterio respecto al destino de Mirta Etelina Sandoval, la vecina de Chos Malal que desde la mañana del miércoles permanece desaparecida, según la denuncia policial y judicial radicada por su hijo en la Comisaría 24 de esta ciudad.
A media tarde del miércoles fue encontrado su vehículo particular (Renault Sandero) en cercanías de una ripiera sobre el río Neuquén, ubicada en el cardinal sur de esta ciudad. A partir de ese momento, el lugar se transformó en el punto cero de la búsqueda de la mujer de 60 años mediante rastrillajes por agua y tierra.
Además, durante la tarde de este jueves se sumarán un helicóptero y drones para hacer lo propio por aire. Así lo confirmó la Secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, en contacto con LMNeuquén.
“Está yendo una dotación en ambulancia, un drone y el helicóptero de aeronáutica para colaborar con la búsqueda”, aseguró la funcionaria provincial. Añadió que “hoy se hará un sobrevuelo con el helicóptero y personal sanitario y se desplegará equipo de Vant”.
Por otra parte, el comisario inspector Osvaldo Méndez, informó: “seguimos trabajando con mucha intensidad en el río Neuquén, tanto en el interior con kayak como en el exterior. Además, se hace lo mismo sobre la Ruta Nacional 40”. Completó diciendo que “hay unos setenta efectivos desplegados entre policías y bomberos voluntarios. Por el momento, siendo el mediodía, los resultados son negativos”.
Cabe agregar que el operativo de rastrillaje comenzó a las 8:30 horas de este jueves y al personal de policías y bomberos de Chos Malal y Taquimilán también se sumaron operarios del municipio local y del Sistema de Operaciones de la Regional Norte.
La búsqueda se realiza a través de Kayak en el río Neuquén, móviles policiales y motos por distintos tramos de la ruta 40. Asimismo, con caballo se realiza un patrullaje por sectores cercanos como las minas de Carbón y sectores adyacentes al arroyo Truquico.
Durante el transcurso de la mañana, el intendente Nicolás Albarracín se acercó al centro de operaciones para interiorizarse de la búsqueda y poner a disposición las gestiones y medios que estuvieran a su alcance.
Vale destacar que, según informaron ayer fuentes judiciales, en el auto que fue revisado por los investigadores no se encontraron signos de criminalidad.
Dejá tu comentario