El clima en Neuquén

icon
25° Temp
17% Hum
La Mañana incendio

Incendio en barrio Don Bosco: las identidades de las tres víctimas fatales

El trágico hecho ocurrió este domingo a la tarde y causó conmoción. Murieron una mujer de 30 años y sus dos hijos.

Un trágico incendio en el barrio Don Bosco de Neuquén, que se cobró las vidas de una mujer de 30 años y sus dos hijos de 3 y 5 años, conmociona a la comunidad. Las llamas se desataron alrededor del mediodía en la vivienda ubicada en la calle Housay, metros antes de Gatica.

De acuerdo a la información brindada por el comisario inspector, Enrique Fraile, a LMNeuquén, los primeros en percatarse de la situación fueron los vecinos, que dieron aviso de inmediato a la Policía.

Inmediatamente, salió con dirección a la casa una dotación de Bomberos del cuartel central. Al llegar al lugar, notaron que el fuego se encontraba concentrado en una de las habitaciones. Por la voracidad de las llamas, solicitaron el apoyo hídrico de un segundo móvil, que se puso en marcha en cuanto recibió el pedido.

Las víctimas fueron identificadas como Belén Yanina Orellano, Mateo Ezequiel Riffo Orellano y Francisco Iván Riffo Orellano, según confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF) a LMNeuquén.

En tanto, el organismo judicial precisó que el informe preliminar de las pericias realizado por Bomberos -recibido por el fiscal del caso Andrés Azar- señala que "el fuego se inició en la salida de un calefactor, que estaba en contacto con una puerta y con 'textiles'".

Belén Yanina Orellano incendio don bosco

Incendio en Don Bosco: cómo fue la intervención

La Policía de Neuquén cortó el tránsito sobre Housay, entre las calles Gatica y Soldado Desconocido. Antes de que los profesionales pudieran combatir el incendio llegó al lugar el morador del lugar, que debió ser contenido por los vecinos y personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), que se encontraban en el lugar, debido a que las personas que estaban adentro eran su esposa e hijos.

Una vez que los bomberos pudieron ingresar al lugar en el que se hallaba concentrado el fuego, una habitación con una única ventana con rejas, encontraron los cuerpos de una mujer de unos 30 años y sus dos pequeños hijos. Aunque los sacaron de inmediato para que los atendieran los médicos presentes en el lugar, ya nada se pudo hacer y se declaró su muerte en el momento.

Cuando pudieron extinguir por completo las llamas y realizar las tareas de enfriamiento, los especialistas ingresaron a la vivienda para llevar a cabo las pericias pertinentes y determinar fehacientemente las causas del fatal incendio.

ON - Incendio en Gatica y Housenn (1).jpg

Otra víctima fatal por un incendio

En los últimos días, también se produjo el fallecimiento de una de las jóvenes víctimas del incendio en una casa de Rincón de los Sauces, ocurrido el pasado 10 de septiembre. Se trata de Eluney Lagos, de 18 años, que estaba presente en la vivienda incendiada junto con sus dos primos, una nena de 3 años y un nene de 7. Junto a ellos se encontraba una mujer de 28 -su tía y madre de los menores- que fue la única que ha sido dada de alta hasta el momento.

El hecho ocurrió en la calle Mendoza de la ciudad petrolera, al lado del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad. En ese momento, un policía que custodiaba el edifico judicial, como todas las mañanas, escuchó gritos de una mujer que salió a la calle. Era la madre de los pequeños, que gritaba porque sus hijos se estaban quemando en la casa.

De inmediato, el policía y otro uniformado ingresaron con matafuegos a la vivienda y pudieron, en principio, rescatar a las dos criaturas del fuego. Había un brasero donde se habría originado el fuego, ya que la vivienda no tenía gas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario