Se trata del hombre mendocino que días atrás robó una camioneta en Manzano Amargo. Lo atraparon en Buta Ranquil.
Una historia que comenzó el pasado martes con el robo de una camioneta en Manzano Amargo y posterior vuelco en la huida, sumó hoy un nuevo capítulo. Luego del accidente sobre la Ruta 43 en el paraje Mallín Plantado, a unos 20 kilómetros de Varvarco, el autor del atraco había sido derivado al hospital Chos Malal con graves complicaciones de salud. Allí las autoridades judiciales esperaban su recuperación para llevar adelante las diligencias de rigor. El hombre, oriundo de Mendoza, permanecía bajo vigilancia policial y esta tarde logró evadir ese control y se escapó del hospital.
El hecho fue confirmado a LMNeuquén por Fernando Fuentes, fiscal jefe de la V Circunscripción Judicial. Al respecto, precisó que “efectivamente se había profugado esta persona que estaba con custodia en el hospital local, esperando que esté en condiciones físicas para poder hacerse la audiencia de formulación de cargos”.
Agregó que “en el día de hoy en circunstancias que van a ser materia de investigación, se escapa de la consigna y fue recapturado cerca de las 19 horas en la localidad de Buta Ranquil”. Seguidamente, añadió que “en el día de mañana esperamos ya estar en condiciones de realizar la audiencia de formulación de cargos. Vamos a ver si la oficina judicial consigue para poder hacerla mañana y, si no, será el lunes. Pero entendemos que ya está evidentemente en condiciones físicas para estar en audiencia, así que la idea es formular cargos en el día de mañana”.
Buscaba llegar a su provincia de origen
Según las averiguaciones llevadas adelante por este diario, se pudo determinar que la persona fugada buscaba llegar a su provincia de origen. Por esta razón, en su huida hizo lo posible por arribar a las localidades que limitan con Mendoza. Así su derrotero lo llevó hasta Buta Ranquil, a unos 90 kilómetros de Chos Malal.
Allí, a partir de un fuerte operativo cerrojo llevado adelante por las fuerzas policiales, se logró su recaptura. Se presume que llegó a la localidad “a dedo”.
El robo de la camioneta
El delincuente permanecía internado en el Hospital Chos Malal por las múltiples heridas recibidas luego de volcar en la camioneta que había robado en el paraje La Fragua, en cercanías de la localidad de Manzano Amargo. La unidad móvil pertenecía a un vecino del lugar que lo había contratado para realizar algunos trabajos en su vivienda particular.
El martes último, aprovechando que el dueño no estaba, sustrajo una Toyota Hilux color blanca. En el mismo arranque delictivo también se alzó con las llaves de una motocicleta y el teléfono celular, dejándolo de esta manera totalmente incomunicado a su patrón.
Horas más tarde, las autoridades policiales de Las Ovejas fueron anoticiadas de un siniestro vial en el paraje Mallín Plantado sobre ruta provincial 43, a unos 20 kilómetros de Varvarco. Al concurrir al lugar se pudo constatar que se trataba del vehículo que había sido sustraído.
El conductor con posterioridad fue trasladado en ambulancia en estado crítico con destino a la ciudad de Chos Malal.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario