Intendente valletano defendió a un femicida y acusó a la víctima
Durante una entrevista, el jefe comunal apuntó a la mujer y aseguró que el crimen fue en un contexto de narcotráfico. La Justicia lo citó a declarar.
Un intendente rionegrino será citado a declarar ante la Justicia por un femicidio, a raíz de una polémica entrevista en la que cuestionó a la víctima y respaldó al único sospechoso.
Se trata de Miguel Petricio, intendente de Mainqué, aseguró que el crimen está vinculado al narcotráfico, pero no habría presentado ninguna denuncia. "El chico (por el acusado) también es víctima", opinó.
La investigación por el crimen de Sabina Silva en Mainqué sigue avanzando y se acerca a un juicio por jurados para determinar si Lucas Ariel Tura, el único imputado, es penalmente responsable del crimen de la joven bombera.
En paralelo, la familia de la joven reclama que la Justicia cite a declarar a Petricio para que brinde precisiones en torno a una entrevista. El abogado de la familia, Damián Torres, impulsó la citación a raíz de una entrevista en la que Petricio dijo a FM Magdalena el pasado 2 de octubre.
Torres, explicó que las afirmaciones del funcionario no solo son controvertidas, sino que reflejan “una aparente empatía hacia el imputado” en la que además introdujo una teoría del caso diferente a la que siguen la fiscalía y la querella.
Durante la entrevista, Petricio opinó sobre el caso de Sabina Silva, asegurando que no fue un crimen premeditado ni el acto de una expareja enmarcado como femicidio, sino que se debió a un "exceso de estupefacientes, alcohol y drogas".
Además, manifestó: “Pido perdón por lo que voy a decir, y les ruego que me entiendan; es grave porque algunos van a querer tergiversar lo que digo, pero el chico (Lucas Tura) también es víctima. Al chico no se le ocurrió jamás cometer ese crimen, estoy seguro de eso".
También sugirió que la joven asesinada era “consumidora” e incluso insinuó que podría haber estado involucrada en venta, según declaraciones de los vecinos. En la entrevista además el funcionario público asumió la posibilidad de “comerse una denuncia penal” por sus declaraciones.
Citan al intendente por declaraciones "ofensivas"
La querella, representada por el abogado Torres, calificó las declaraciones del intendente como irresponsables y ofensivas. Según Torres, Petricio tendrá que responder por sus palabras “de manera urgente” y demostrar que toda la información que mencionó en relación con el narcotráfico y el consumo de drogas en la localidad fuese comunicada a la justicia federal, para que se investigue a fondo. De lo contrario, la querella está dispuesta a realizar una denuncia penal en su contra.
En diálogo con ANRoca, Verónica Arrarás, madre de Sabina Silva, también manifestó su indignación tras escuchar las declaraciones del intendente. “Cuando vi la nota, se la pasé a mi abogado, quien se encargó de hacerla llegar a la fiscal Ramos, y desde Fiscalía lo van a llamar a declarar”.
Arrarás subrayó la necesidad de que Petricio presente pruebas que respalden sus palabras: “Él está dando por sentado que mi hija vendía droga, tiene que tener pruebas. Primero, porque mi hija no está para defenderse. Segundo, porque lo que él está haciendo es daño y perjuicio a mi familia”.
La reciente situación dejó abierta la posibilidad de que se llevan adelante acciones legales, evidenciado la clara tensión entre la familia de la víctima y el ejecutivo local
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario