El clima en Neuquén

icon
16° Temp
31% Hum
La Mañana Controles

Intensivos controles en Ruta 7: atraparon a un remisero entre más de 40 borrachos al volante

Tanto Neuquén como Centenario llevaron adelante un gran operativo en el marco del Día de la Primavera. Los vehículos fueron secuestrados.

El fin de semana fue protagonista de celebraciones y festejos por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. En este marco, se llevó adelante un importante operativo de tránsito con controles en diversos puntos de la capital neuquina y también en Ruta 7, donde trabajaron las municipalidades de Neuquén y Centenario. En total, se detectaron 41 conductores borrachos, entre ellos un remisero.

Los agentes de tránsito de la Municipalidad de Neuquén registraron 27 pruebas de alcoholemia positivas a conductores que se movilizaban por la Avenida Raúl Alfonsín (ex Ruta 7), entre el nodo vial de ingreso a la ciudad y el tercer puente carretero. El valor más alto fue de 1,15 gramos de alcohol por litro de sangre y el más bajo registró 0,01.

“El sábado y el domingo volvimos a tener un número alto de alcoholemias positivas en la Avenida Alfonsín”, lamentó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. Producto de las 27 alcoholemias, 26 vehículos fueron retenidos y a uno solo, por baja graduación alcohólica, se le dio la alternativa de que conduzca el acompañante. “Igualmente se hacen las contravenciones”, advirtió el funcionario.

Controles transito Ruta 7

Por su lado, la Municipalidad de Centenario detectó a 14 conductores alcoholizados en la Ruta 7. Los controles iniciaron pasadas las 00 y se extendieron hasta las 4 de la madrugada del domingo, frente a la Pista Vial y la zona de acceso al Cementerio. En el operativo participaron inspectores municipales, efectivos policiales de la Comisaría Quinta, Tránsito Centenario y personal de la Agencia de Seguridad Vial.

El director de Tránsito y Transporte, Carlos Torres, explicó a Centenario Digital que labraron 22 actas contravencionales y en el caso de los conductores ebrios procedieron al secuestro del vehículo y retuvieron las licencias. El valor más alto que constataron fue de 1,66 g/l y, entre los conductores alcoholizados, había un remisero.

Controles: se salvó de morir ahogado

En paralelo a los controles en Ruta 7, la Municipalidad de Neuquén montó un operativo preventivo por los festejos de los estudiantes que se convocaron fundamentalmente en el bulevar de la Avenida Argentina, en la Plaza de las Banderas y en los balnearios del río Limay.

"Gracias a que el municipio puso guardavidas por la celebración previendo alguna actitud temeraria, un adolescente se salvó de morir ahogado al lanzarse en una zona de remolinos de extrema peligrosidad del río Limay", informó la Municipalidad en un comunicado.

Paseo de la Costa en la ciudad de Neuquén uno de los atractivos ideales para paliar la ola de calor extrema 1200 x 678.png

También mencionaron que se hicieron patrullajes en el marco del Día de la Primavera “y algunos inconvenientes que pudo desactivar el equipo de Tránsito, con jóvenes en moto en el sector oeste de la ciudad, principalmente en el barrio Unión de Mayo, donde no tuvieron la mejor idea que hacer carreras con ruidos molestos alrededor de la plaza”, dijo Baggio. “Es una complicación importante para el tránsito, no solo para las y los vecinos que no pueden dormir por los ruidos y gritos”, informó.

El funcionario municipal agradeció el acompañamiento en la calle de la Policía provincial este fin de semana en los distintos operativos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario