El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana Muerte

Investigan la muerte de un bebé de 8 meses en Neuquén: qué se sabe de la autopsia

El pequeño fue llevado por su mamá al hospital, pero no pudieron hacer nada para salvarlo. La Fiscalía abrió una investigación.

La justicia de Neuquén investiga un dramático hecho que terminó con la muerte de un bebé de tan solo ocho meses, quien fue llevado por su madre al hospital y murió allí.

LMNeuquén pudo confirmar que en la mañana del martes, una mujer -que reside en Villa Ceferino- llegó al hospital Castro Rendón para que atiendan con urgencia a su bebé. Los médicos intervinieron de inmediato, pero no pudieron hacer nada para salvarlo, y el pequeño falleció en el hospital.

Tras confirmar su deceso, se dio intervención de la Fiscalía, quienes ordenaron que se lleve a cabo una autopsia para poder confirmar la causa de muerte. Según los resultados, no se pudo confirmar por ahora el causante, por lo que se solicitaron que se realicen estudios complementarios. Hasta el momento, hay una firme sospecha que la muerte del bebé podría estar vinculada a alguna enfermedad preexistente.

Pero lamentablemente -a través de los primeros estudios- también se detectaron signos de un abuso simple, aunque aclararon que no tendrían vinculación con la muerte.

Ante este complejo y delicado panorama, se abrió la investigación y por el momento no hay ninguna persona investigada.

Se aguardan los resultados de los estudios complementarios para confirmar la causa de muerte.

Conmoción en Rincón de los Sauces

En noviembre se registró la muerte de un bebé en circunstancias sospechosas, y las primeras diligencias develaron el horror.

El lunes 25 de noviembre, una pequeña de Rincón de los Sauces ingresó por una infección en la Clínica de Maternidad del Sindicato de Petroleros Privados y falleció horas después.

Los médicos detectaron signos de abuso sexual que también fueron analizados durante la autopsia. En la sede del Cuerpo Médico Forense se le practicó el estudio respectivo y los informes fueron coincidentes con lo indicado por los médicos de la clínica. No obstante, se ordenaron otra serie de estudios a los fines de establecer con certeza la existencia de posibles signos de un abuso sexual.

Falleció un bebé de dos meses en Plottier

A fines de enero, una investigación similar se abrió por la muerte de un bebé de dos meses, pero se confirmó que no había signos de violencia. Tampoco había sospechas de un posible golpe u otra acción por una tercera persona, según la información a la que pudo acceder LMNeuquén.

Frente a los resultados del primer estudio forense realizado al bebé fallecido, la Fiscalía de Delitos Contra las Personas ordenó la inmediata libertad del hombre que sería el padre del pequeño, quien permanecía demorado.

HOSPITAL DE PLOTTIER- VÁLIDA.jpg

El hecho generó una enorme conmoción y un importante despliegue de la Policía Provincial y el Ministerio Público Fiscal (MPF). Según pudo confirmar este diario, la información inicial sobre el incidente se conoció alrededor de las 4, cuando los padres de la criatura llamaron a emergencias porque vieron que a su bebé le sangraba la nariz.

La Policía acudió en primer lugar para chequear la información y se convocó a una ambulancia del hospital, al revisar al bebé, los médicos constataron rápidamente que no tenía signos vitales, por lo que comenzaron con maniobras de reanimación (RCP) mientras lo trasladaban de urgencia al centro de salud.

A pesar de los esfuerzos del personal de Salud, no fue posible reanimar al bebé y falleció.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario