La Fiscalía ordenó una autopsia y exámenes complementarios ante la posibilidad de haber existido "negligencia".
La justicia investiga la muerte de un bebé de seis meses en la ciudad de Chos Malal, que ocurrió hace un par de días, “ante la sospecha de que podría haber existido algún tipo de negligencia".
El fallecimiento del pequeño tuvo lugar el pasado jueves en su hogar. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Natalia Rivera de esa ciudad del norte neuquino.
Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que la muerte del bebé fue informado el jueves pasado por médicos del hospital de Chos Malal, ante la sospecha de que podría haber existido algún tipo de negligencia en el cuidado de la víctima.
Uno de las primeras diligencias que ordenó la fiscal Rivera al Cuerpo Médico Forense fue la de realizarle la autopsia al bebé como así también estudios complementarios.
Según información a la que pudo acceder LMNeuquén, el bebé no presentaba signos de violencia al momento de su deceso. El resultado de la autopsia habría resultado "no concluyente", algo bastante común en las muertes súbitas.
“Muerte dudosa”
A principios de esta semana otra muerte de un bebé derivó en una investigación judicial. En ese caso fue por la muerte de una bebé de siete meses, cuya investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Cinco Saltos, ciudad en la que ocurrió el deceso.
Según se pudo conocer, la muerte de la bebé ocurrió durante las primeras horas del lunes e intervino el personal de la comisaría 43 de Cinco Saltos.
Si bien la información se manejó con suma precaución por la sensibilidad del caso, se supo que la bebé habría fallecido en una vivienda de la toma "La Sal".
Cuando la bebé fue trasladada hacia la guardia del hospital, los médicos no pudieron hacer nada para reanimarla, ya que no tenía signos vitales.
Según detalló el medio local "Seny Radio", la Fiscalía Descentralizada de Cinco Saltos dio instrucciones a la Brigada de Investigaciones de Cinco Salto para aclarar las circunstancias en las que se produjo la muerte de la bebé.
Por el momento y hasta que los investigadores lleguen a una conclusión sobre el hecho, la causa fue caratulada como muerte dudosa.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario