Isla Jordán: desde cuándo se podrá vivir el verano en el balneario
Cipolletti y alrededores se preparan para dar inicio a la temporada. Los detalles de la habilitación después de tres décadas.
Este jueves iniciará formalmente la temporada de verano en Cipolletti. Se trata de la habilitación del balneario en la Isla Jordán para todo el público. Habrá servicio de guardavidas todos los días en el histórico sector que utilizaban los cipoleños para darse un chapuzón.
Tras un trabajo contrarreloj para llegar a la temporada, el municipio local confirmó que desde esta semana y hasta marzo inclusive, se habilitarán 400 metros de playa para el disfrute de los cipoleños.
Además, aseguraron que contará con al menos 4 guardavidas que estarán equipados para garantizar la seguridad de los bañistas todos los días de la semana. Aún se esperan conocer mayores detalles en cuanto al horario de cobertura.
El propio Intendente Rodrigo Buteler había adelantado sobre esta posibilidad la semana pasada tras confirmar que el río Negro no estaba más contaminado y que se encontraba apto para su uso recreativo. Fue el mandatario quien indicó que "vamos a poder trabajar dentro de la Municipalidad para llegar al verano en condiciones y poder inaugurarlo como balneario".
“Últimos días de prohibido bañarse en la Isla Jordán”, adelantó Buteler en sus redes sociales. “Este cartel, nos torturó por 30 años cada verano que teníamos la expectativa de poder volver a meternos en el río”, indicó desde la Isla.
“Estamos trabajando para que la zona se transforme en una zona de encuentro para poder comer y que los chicos y grandes se puedan bañar seguros”, sostuvo.
El Balneario funcionará, como tal, en los siguientes días y horarios:
-Lunes a viernes de 14 a 20.
-Sábados y domingos (y feriados) de 10 a 20.
A través de la Dirección General de Deportes se informó que se colocarán 4 puestos de control en los que un total de 10 guardavidas realizarán el monitoreo permanente de los bañistas. La zona del río habilitada para bañarse estará delimitada con boyas y además habrá cartelería informativa e indicativa del sector en el que está permitido bañarse.
Es importante destacar que siguiendo la lógica de todos los balnearios, los guardavidas indicarán en caso de ser necesario, cuándo las condiciones climáticas no sean aptas para utilizar el río como balneario.
Además se contará con la presencia de una ambulancia que permitirá activar el protocolo ante cualquier tipo de incidente, brindando más seguridad y tranquilidad a los vecinos.
En cuanto a la circulación de vehículos a través de la Dirección de Planeamiento se realizó el reacomodamiento del sector dejando habilitado para tal fin el borde de la calle del predio del Natatorio Municipal, y un sector contiguo a la Balsa. No se permitirá ingresar vehículos hasta la costa, solo se podrá estacionar en los sectores habilitados para tal fin por la seguridad de todos.
El pronóstico para el inicio de temporada
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronostican cielo parcialmente nublados y máximas de 32 grados previo a la Navidad y atentos a la apertura de la Isla Jordán.
Para el jueves, día de inicio formal a la temporada, anticipan cielo cubierto con temperaturas que irán desde los 15 grados de mínima hasta los 32 de máxima y vientos de 37 km/h. En tanto para el viernes se anticipan 28 grados de máxima con cielo parcialmente nublado.
El finde es de lo más esperado. Para ello, desde la AIC pronostican el sábado máximas de 29 grados con cielo despejado y el domingo 31 de máxima con cielo parcialmente nublado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario