Fue la salida de un boliche junto a la Ruta 7 en Centenario, durante los festejos por el fin de año. El joven de 28 años estaba "muy alcoholizado" y lo agredió cuando se le impidió reingresar al local bailable.
Esta fiesta por el Año Nuevo no fue tan dramática como la de Navidad en Centenario, tras el homicidio entre hermanastros, pero no dejó de tener algunos ingredientes propios del consumo excesivo de alcohol durante los festejos por el fin de año.
“Tuvimos una persona demorada a la salida de un boliche. Le puso un cigarrillo en la cara a un policía. Le hizo una pequeña escoriación, pero no deja de ser un atentado contra la autoridad”, señaló el comisario Marcos Mazzone, coordinador operativo de las comisarías 5° y 52° de Centenario y 49° de Vista Alegre, a LMNeuquén.
El comisario explicó que el incidente fue aproximadamente a las 5.30 de la madrugada de este 1° de enero. “El hombre de 28 años se retiró del local bailable y luego al querer reingresar, pero las autoridades del local le dijeron que no. Esta persona quedó rondando y cuando intervino Policía, le quemó parte de la cara con el cigarrillo al efectivo. Luego se lo redujo y se lo demoró”, relató Mazzone.
Puntualizó que el demorado estaba “demasiado alcoholizado” al momento del incidente en las afueras del local Templo, en la vera de la Ruta 7.
Música fuerte y corridas en el Casco Viejo
Otro punto de reunión de los jóvenes es el de calle Belgrano, en el casco viejo de la vecina ciudad. “En calle Belgrano, que es donde se juntan los jóvenes a hacer after, se hizo un operativo para que se vayan yendo aproximadamente a las 6.30 de esta mañana”, agregó.
El problema es que los jóvenes se reúnen, sacan los parlantes, ponen la música fuerte y eso no deja de molestar a los vecinos que esperan poder descansar tranquilos.
Respecto a los alcotests, dijo que “no tuvimos alcoholemias positivas, estuvo tranquilo, a diferencia de Navidad que tuvimos un muerto”. De esta manera el comisario aludió al crimen de un hombre que recibió un disparo de su hermanastro menor que generó gran conmoción en Centenario durante esta Navidad. En su momento, la Policía confirmó que el presunto autor se encontraba detenido y dio detalles de cómo avanza la investigación del hecho que se dio entre hermanastros.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 del pasado miércoles navideño, cuando se dio una pelea familiar en medio de los festejos entre dos hombres -hermanastros- que se encontraban en una vivienda junto a su familia, en calles Chaco y Reinaldo Moya, en el barrio Del Alto.
La discusión entre víctima y victimario, que serían un joven de 19 años y otro de 32, pronto se trasladó a la calle, ante la atónita mirada del resto de sus familiares. Una vez en la calle, el más joven le habría disparado al mayor con un rifle directo al pecho.
La víctima, Ernesto Omar Canales , falleció en pocos minutos. Personal de Salud lo trasladó al hospital local, mientras que efectivos de la Comisaría 52 cuidaron la escena hasta la llegada de Criminalística y del Cuerpo Médico Forense, evitando el avance de vecinos curiosos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario