Fue arrastrado por la corriente mientras pescaba con su familia. Lo que se sabe hasta ahora.
Con refuerzos de la Policía de Neuquén, Prefectura, Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Centenario, se reforzó el operativo de búsqueda para hallar al joven de 24 años que fue arrastrado por la corriente cuando pescaba en el Dique Ballester. Mientras tanto, ofrecieron contención a la familia, que espera novedades acampando cerca del punto donde lo vieron por última vez
Desde la Policía de Neuquén, el comisario inspector Marcos Mazzone, aclaró que la búsqueda se centra ahora en la detección del cuerpo del joven pescador. "Por la zona en la que había caído y por el paso de las horas, lamentablemente hay que pensar en buscar un cuerpo", dijo y aclaró que ampliaron la zona de búsqueda para iniciar rastrillajes en las orillas.
Este lunes, al conocer el hecho, los Bomberos Voluntarios de Centenario realizaron búsquedas en las compuertas 8,9 y 10 con buzos, un timonel y una persona en un kayak, según confirmó Patricio Álvarez, jefe del cuartel. Aclaró que, para la tarde de este martes, iban a duplicar el equipo para abarcar también las orillas aguas abajo.
La zona marcada, según indicó Álvarez, "es 3 kilómetros abajo que por experiencia se suele devolver el cuerpo, en la zona de calle 12. Ya rastrillamos esa zona pero no encontramos nada, pero suele demorarse algunos días por experiencias anteriores".
Mazzone aclaró, por su parte, que los cuerpos suelen demora entre 3 días y una semana en emerger a la superficie tras ser arrastrados hacia el fondo. "Por cuestiones biológicas, tarda ese tiempo en devolverlo y por lo general se enredan en ramas de la orilla", dijo y afirmó que ahora centran la búsqueda en la calle 12, pero sin novedades.
Agregó, además, que tuvieron que intervenir en el funcionamiento del dique para poder desarrollar sus tareas. "Tenemos activa comunicación con la gente del dique en cuanto a apertura de una u otra compuerta", dijo y agregó: "Trabajan con sistema de presión y ellos manejan el cauce en base a ver de dónde puede ser expulsado".
La familia a la espera de novedades
El comisario aclaró que la familia es oriunda de Fernández Oro, aunque desconocía si eran visitantes habituales de ese punto recreativo. Ante la tragedia que vivieron, la Municipalidad de Vista Alegre les ofreció asistencia, por lo que les brindaron alimento y contención psicológica mientras aguardan, desde un campamento, por alguna novedad del pescador.
Álvarez recordó que la zona de compuertas no está habilitada para los bañistas. Si bien el joven había ingresado al agua con intención de pesar, el suelo puede haberle jugado una mala pasada.
Según describió, "tiene suelo con mucho canto rodado que por acción del agua pega musgo y algas que vuelven el piso muy resbaladizo". Agregó, además, que "este joven estaba en ojotas y no pudo sostenerse por los remolinos, que lo llevaron a la zona más peligrosa".
La búsqueda se centra en un joven de 24 años, oriundo de Fernández Oro, que había visitado el lugar con sus amigos, su pareja y sus dos hijos. "Estaba pescando en la compuerta número 8, que está abierta, y la corriente lo chupó y en menos de 15 minutos lo perdieron de vista", aseguraron sobre el trágico episodio.
Apareció el cuerpo del joven criancero de Varvarco
Este lunes, minutos antes de las 18, apareció el cuerpo del criancero Javier Valdez en las aguas del Varvarco. El hallazgo se dio en la zona de la Piedra del Toro, un sector que estaba siendo monitoreado.
Fuentes allegadas a la investigación indicaron que el cuerpo fue divisado por Guardaparques y ahora se evalúa como rescatarlo debido a lo complejo del lugar y el avanzado estado de descomposición del cadáver.
Cabe recordar que los hermanos Javier y Sandro Valdez trabajaron sobre un puente precario que colapsó, el pasado 23 de diciembre, provocando la caída de ambos al agua. Sandro logró salir del río, mientras que Javier fue arrastrado por la fuerte corriente.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario