La madre del deportista del Club Los Troncos sostuvo que en la "Copa de la Flor" sufrió situaciones indecorosas.
Una vez más los llamados rituales de iniciación en el deporte terminaron de muy mala manera. Esta vez habría ocurrido en la "Copa de la Flor", donde jugadores de rugby locales y chilenos se reunieron en Neuquén. Denunciaron que hubo cortes de pelo, lamidas y golpes.
La competencia de rugby se llevó adelante el pasado 10 de octubre y en estas últimas horas salió a la luz la denuncia que realizó la madre de un jugador chileno, quien habría llegado a esta capital en la gira de jugadores juveniles del Club de Rugby Los Troncos de su país.
Esta mujer le dijo al portal Biobiochile que su hijo recibió tratos denigrantes por parte de otros compañeros al momento de realizar un rito de iniciación.
“Hubo un descontrol total. El entrenador no logró controlar nada. Podían salir, pero en grupo, y se supone que en una gira deportiva no debe haber alcohol”, relató la mujer a ese medio.
Esta madre aseguró que a los deportistas más chicos "les cortaron el pelo, los obligaron y si no, los golpeaban". "Hubo maltrato físico. En la vuelta del bus, cuando venían de regreso, los obligaban a hacer cosas que no correspondían, como lamerle el trasero a un joven más grande, de 19 años”, detalló.
Rituales de iniciación
Su hijo tiene apenas 14 años y como no se prestó a estos malos y denigrantes tratos lo habrían golpeado. “Quedó tendido en el piso, llorando. Los mayores vomitaron en el bus, porque iban tomando”, describió la mujer aún anonadada con la escena que le contó su hijo que está muy alejada a lo que podía imaginar de una competencia deportiva.
En tanto, la organización del club Los Troncos de Chile confirmó que inició una investigación interna para descifrar lo ocurrido.
La madre del menor, además, indicó al medio trasandino que la víctima está con tratamiento psicológico y además, alejado del deporte. “No quiere saber nada”, reconoció.
Tras recibir este crudo relato aseguró que se contactó con el Club de Rugby Los Troncos y que a través de su presidente, Juan Carlos Rodríguez, recibieron la confirmación que desde la institución tomaron medidas inmediatas tras lo ocurrido y en ese contexto, citaron a los apoderados a una reunión el pasado 17 de octubre.
“Nos reunimos con los papás una vez que finalizó la gira, se les indicó el proceso que íbamos a comenzar. Las quejas se acogieron y ahora, todo está en proceso de investigación. Hay que recalcar que, como club, no hemos promovido ninguna de estas actividades que atenten contra la integridad de nuestros jugadores“, mencionó el dirigente.
“La postura del club es clara, no tolerar ni avalar este tipo de actividades“, sostuvo Rodríguez, que confirmó que desde el Club Los Troncos, tras el episodio antes mencionado, se implementó un protocolo distinto para giras y viajes de equipos menores.
A su vez, el abogado y presidente de la Comisión de Ética del club penquista, Ignacio Montalvo, relató que después del viaje, se hizo un acompañamiento integral con todas las partes involucradas, considerando que la parte denunciante como denunciada son parte de la división juvenil.
“Mi hijo está con psicólogo, no quiere saber nada del rugby. Me enteré por apoderados y por mi hijo, que contó todo“, dijo la madre del afectado. Por su parte, desde el equipo confirmaron que sostendrán una reunión de directorio el martes, con la finalidad de buscar una resolución.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario