El clima en Neuquén

icon
17° Temp
63% Hum
La Mañana vecino

La advertencia del vecino que no duerme por el ruido de las motos: "Esta noche salgo a..."

Un orense estalló y prometió serias represalias si las autoridades no intervienen. Encabeza el reclamo de todo un barrio. ¿Cómo termina?

Su rostro demacrado y su mal humor denotan el agotamiento propio de quien duerme mucho menos de lo aconsejable. Y es un cansancio acumulado, de arrastre, el de Carlos pues “esto no es de un día o dos, sino que hace rato los guachines vienen molestando al vecindario”.

Es el indignado vecino orense que harto de que el ensordecedor ruido de las motos le impida conciliar el sueño lanzó en las últimas horas una seria advertencia.

"Si la policía o la Municipalidad no hacen nada, esta noche salgo a buscarlos y los paso por arriba", avisó el ofuscado hombre, dispuesto a tomar represalias incluso sin medir las consecuencias.

Motos secuestradas BMA en Cipo .jpeg
La BMA suele secuestrar motos que cometan irregularidades.

La BMA suele secuestrar motos que cometan irregularidades.

Y su enojo, más allá de las formas y de que aquí de ningún modo se avala la violencia, es más que entendible ya que se trata de un ejemplar trabajador, de esos que se levantan a las 5 de la mañana, vuelven ya de noche y no faltan nunca al laburo.

El estruendoso bullicio de las motos con escape libre lo tienen a maltraer. Lo ponen como loco a él y al resto del vecindario. Es que, según denuncian los habitantes de esa nutrida zona de Oro, en la Primeros Pobladores, los muchachos se divierten hasta la madrugada pisteando a toda velocidad…

Esa conocida y transitada calle de la ciudad se convierte por las noches en una “pista de carrera” denuncian quienes lo padecen el escandaloso sonido.

"Al lado de mi casa hay una abuela enferma y se asusta mucho. Muchos vecinos están cansados. Que hay que hacer si los responsables no paran esto? Hoy, los busco y les paso mi auto por encima, me hartaron", dijo muy ofuscado Carlitos al portal Mis Noticias.

AS-Cipolletti-Tiroteo F Oro (1°Poblad. y Lavin) (15).JPG
La calle Primeros Pobladores es tentadora para los pisteros...

La calle Primeros Pobladores es tentadora para los pisteros...

LM Cipolletti se dio una vuelta por el lugar en las primeras horas de la tarde de este miércoles y se palpaba una tensa calma.

Por un lado, los ánimos se aplacaron ya que “se arrimó persona de la quinta regional, también de la de la Muni así que estuvo tranquilo. La policía con la BMA estuvieron apostados a las 19 de ayer, pero a la noche no quedó nadie”, confió la buena de doña María, otra vecina histórica.

“Es impresionante el ruido, son 3, 4 ó 5 motos que pasan a toda velocidad, pistean. Somos todos los vecinos de la Primero Pobladores y también de calle Bahía Blanca los que pedimos soluciones. Sabemos que desde la policía y la municipalidad han trabajado semanas atrás en este aspecto, pero la acción parece que no es suficiente. Las explosiones de los caños de escapes en motos se reiteran a diario, y eso nos hace saltar de la cama”, confesó la mujer que peina canas y pasaba con la bolsita rumbo a la panadería.

En Cipolletti tomaron nota de los molestos ruidos de las motos

En el marco de una cantidad importante de quejas recibidas por parte de los vecinos, desde el Municipio de la ciudad de Cipolletti expresaron que en los controles de tránsito se está siendo muy riguroso con los conductores de autos o motocicletas que utilicen caños de escape libre.

En este sentido, confiaron que las multas, teniendo en cuenta los antecedentes, reincidencia, habitualidad, pueden superar los 600 mil pesos.

“Como lo indica el artículo 212 de la ordenanza 491/23, la multa irá desde 30 a 1200 SAM y se aplica por falta, deficiencia o alteración de gases del escape automotor por humo o ruidos molestos. La multa puede alcanzar los $610.800 y se evalúa antecedentes, reincidencia, habitualidad”, expresaron desde el gobierno comunal.

Asimismo, aclararon que “la Secretaría de Fiscalización procederá a la destrucción total del accesorio que altera o modifica los escapes de los vehículos y motos secuestrados por dicha infracción”.

“La Municipalidad de Cipolletti en función a la normativa vigente que sanciona a quienes tengan vehículos y motovehículos con escapes libres, es decir, que emanen gases que son contraproducentes contra la salud y también ruido molestos”, relató la jueza de faltas Cecilia San Pedro, y luego agregó: “Estos es un poco ante la queja constante del vecino, por lo tanto, la Municipalidad saldrá a controlar, secuestrará si es necesario y destruirá ese escape antirreglamentario. A todo eso se le suma que las multas pueden llegar a superar los 600 mil pesos”.

Por su parte, la directora de Tránsito y Transporte, Verónica Venturi confió: “En los controles se constata que se circule con la documentación obligatoria como también el control de los caños de escape antirreglamentarios. Si se verifica que un vehículo circula con este accesorio, el mismo es retenido y previamente a la devolución se solicita que se cambie el escape o se cambien las partes que provocan el ruido. Esas partes se quedan a resguardo del municipio para una próxima destrucción del mismo”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario