El clima en Neuquén

icon
23° Temp
16% Hum
La Mañana chiva

La conmovedora historia de una chiva amiga de los gatos que busca un hogar

Se salvó de ser carneada cuando la ofrecían por Facebook. El amor de dos jóvenes cipoleñas muy humanas pudo más. La criaron y la ofrecen en adoptación.

La estaban ofreciendo a $50.000 por Facebook, cuando el amor de dos personas muy sensibles salvó a Azúcar, la chiva, de terminar en el fuego de una parrilla. Brenda Pizarro y Adela Rojas decidieron comprarla y abrir camino para que tenga una vida feliz.

"La criamos a mamadera desde que tenía dos días de vida", contaron las dos jóvenes cipoleñas, de 26 años, que ahora le buscan una familia responsable que la adopte. "Siempre estamos con miedo de que se la quieran comer", confesaron.

Azúcar nació el 11 de agosto. Tiene 3 meses. "Esta pequeña es tan dulce como su nombre", indicaron. Separada de su mamá, fue criada por Brenda y Adela, con mucho amor, hasta que pudo alimentarse sola.

chiva adopción responsable

Lamentablemente, la pareja que la salvó del peor final no la puede adoptar para siempre como parte de la familia ya que el lugar donde viven no les pertenece y tiene un patio compartido.

Contaron que estuvo viviendo unos días con una familia que la adoptó "con todo el amor del mundo". Sin embargo, por circunstancias ajenas y que están fuera de su control, tuvieron que tomar la difícil decisión de devolverla a fin de resguardar la seguridad de la chiva. "Azúcar no tiene la culpa y la familia que la adoptó tampoco. Simplemente, así se dio", aclararon.

chiva adopción responsable

Por una adopción responsable

Por eso, Brenda y Adela iniciaron una campaña por las redes y a través de distintas vías de comunicación para viralizar la búsqueda de una adopción responsable.

"Azúcar busca una nueva oportunidad para encontrar su familia ideal. Necesitamos a alguien que sea como nosotras, que la cepille todos los días, que le hagan mimos, que la mimen mucho, mucho, como si fuera un perrito", comentaron, en diálogo con LMNeuquén.

Estas jóvenes veganas, de 26 años, le buscan un hogar definitivo, donde Azúcar pueda recibir todo el cariño que merece y vivir feliz y segura. "Azúcar es como un perrito, pero con cuernos y mucho más tierna. Súper cariñosa, le encanta estar acompañada, seguir a las personas y recibir mimos". destacaron.

chiva adopción responsable

Por tal motivo, necesita una familia que disponga de un patio muy seguro, con espacio para que pueda moverse libremente y sin riesgos de que escape o sea lastimada. A tal efecto, Brenda y Adela comentaron que solicitan fotos y videos del lugar donde viviría Azúcar.

También solicitaron a los posibles adoptantes responsables que tengan "tiempo y paciencia" para acompañarla en su proceso de adaptación y por supuesto que ame a los animales como parte de la familia.

Es importante que, en cualquier caso, informen a los vecinos más cercanos de su adopción responsable para evitar malos entendidos, ya que, por lo que señalaron Brenda y Adela, "Azúcar puede llorar si se siente sola...no le gusta, extraña mucho". Por eso, la persona que la quiera adoptar necesita estar y dedicarle tiempo.

Amiga de los gatos

Se caracteriza por ser muy curiosa, extremadamente cariñosa y compañera. "Es súper mimosa. Sabe su nombre. Le gusta explorar, comer plantitas y ser el centro de atención. Ama las zanahorias y los árboles", acotaron.

Fue criada dentro de una casa donde tuvo la posibilidad de socializar con gatos. Con ellos se lleva muy bien, pero le tiene pánico a los perros. "Le encanta dormir en sillones o camitas y siempre busca estar cerca de las personas", resaltaron.

chiva adopción responsable

Qué come y qué no puede comer

En cuanto a su alimentación, detallaron que come fardo, pero su alimentación no puede basarse únicamente en eso. "Es fundamental incluir árboles, pasto y hojas verdes. También le gustan mucho las zanahorias y otras verduras que le damos cortadas en su plato dos o tres veces al día", mencionaron.

No puede comer semillas porque le hacen mal y podrían causarle problemas graves de salud. Todavía no toma agua por sus propios medios, por lo que Brenda y Adela le dan en mamadera al menos 8 veces al día.

"Si sentís que podés darle el hogar que merece, escribinos con toda la información necesaria. Por favor, solo si cumplís los requisitos y estás realmente comprometido/a. Queremos lo mejor para ella y por eso somos cuidadosas. Gracias por ayudarnos a encontrarle la familia perfecta", concluyeron.

Los interesados pueden comunicarse al 2994 22-6089 o 2996272012.

La chiva humanizada que necesita encontrar un hogar
"Vivimos en un lugar con patio compartido. No tenemos casa propia, lamentablemente. Por eso la damos en adopción. Nos encantaría dejárnosla, pero queremos lo mejor para ella, que esté en un lugar más grande". Brenda Pizarro y Adela Rojas.
WhatsApp Image 2024-12-12 at 14.54.06.jpeg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario