El proveedor fue un local de Plottier y se supone, por la cercanía de la fecha, que fue con motivo del Día de la Madre.
La situación de la suspendida vicegobernadora Gloria Ruiz se complica cada vez más, ahora con detalles sobre el pago de una escandalosa compra a nombre de la Legislatura, más allá de los elementos que comenzó a recolectar la comisión investigadora que se conformó en el Poder Legislativo, con el objetivo de determinar su “inhabilidad moral” para seguir ejerciendo el cargo, a partir de las denuncias por el desvío de fondos públicos.
Lo que apareció en esta oportunidad, y que tuvo acceso LMNeuquén, es una factura de $4.120.000 (cuatro millones ciento veinte mil pesos) con fecha del 17 de octubre de este año por la compra de bombones al local Desiree, Chocolates del Alma, de la calle Belgrano 300, en Plottier.
El detalle del ticket indica que se abonó a esta chocolatería tres tipos de bombones de diferente especialidad: 100 latas a 2.100.000 pesos, 60 a $1.020.000 y 40 a $1.000.000.
La razón de la compra se desconoce, pero podría estar asociada al Día de la Madre, por la cercanía de la fecha en la que fue realizada y, seguramente, se sumará a la larga lista de irregularidades en las que habría incurrido Ruiz desde que asumió como presidenta de la Cámara que incluyen, además del desvío de fondos, compras directas y contrataciones.
Vale recordar que desde el jueves pasado se constituyó una comisión investigadora, conformada por los presidentes de los bloques de la Legislatura, que evaluará las denuncias que pesan sobre Ruiz y que se encargará de solicitar información, tanto a la propia Legislatura, como también al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía de Estado.
Investigación
La investigación sobre la vicegobernadora comenzó el mes pasado, tras conocerse la designación de personal en la Legislatura. Pero lo más grave ocurrió dos semanas atrás, cuando la apoderada del Banco Provincia de Neuquén (BPN) denunció el desvío de fondos de los organismos oficiales hacia las cuentas bancarias de Pablo Ruiz.
En ese entonces, por orden de la Fiscalía, se allanaron la Legislatura de Neuquén, la Casa de las Leyes y la vivienda particular de Pablo Ruiz, que fue designado por ella como coordinador de este espacio cultural.
Los operativos fueron requeridos por la fiscalía de Delitos Económicos, y los realizaron el fiscal jefe Pablo Vignaroli y el fiscal del caso Juan Manuel Narváez, con el apoyo de personal de la Policía provincial.
Todas las medidas fueron autorizadas por el juez de garantías Juan Manuel Kees, en el contexto de una investigación iniciada por el MPF por los supuestos delitos de peculado y fraude a la administración pública.
El informe del banco afirma que Pablo Ruiz recibió acreditaciones de parte de la Legislatura por un monto cercano a los 30 millones de pesos. Este dinero provenía de la Cámara, pero era independiente de sus haberes, es decir, el sueldo que recibía del Poder Legislativo por su trabajo como coordinador de Casa de las Leyes.
Según se advirtió desde la entidad bancaria, Ruiz usaba la mayor parte de los fondos de cuenta para constituir plazos fijos. Así, incrementaba "notoriamente su volumen" a través de los intereses que le pagaba el banco por esas inversiones realizadas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario