Preparan helados de calidad, 100 % artesanales, que invitan a disfrutar de un sabor hogareño y valletano en un increíble entorno natural.
Ella es docente jubilada -ex directora-, su marido un chacarero muy trabajador y su hijo un flamante abogado. Integran la familia de Villa Regina que elaboran helados artesanales. En medio de ese imponente paisaje, donde ya disponían del emprendimiento RuGliano (un coqueto salón de eventos y una piscina climatizada), fomentando el turismo rural, ahora se lucen con una explosión de sabores autóctonos.
"Yo me llamo Isabel y en España a las de ese nombre nos dicen Chabela, así de hecho me llaman mis tías de ese país y por eso bautizamos así a la fábrica de helados", explica la mujer desde ese encantador establecimiento ubicado en el corazón de la ciudad rionegrina. Y confiesa halagada que "ver cuando la gente llega a comprar su helado con una sonrisa es reconfortante".
El proyecto surgió en mayo de este año y como resalta la página oficial de Provincia de Río Negro se dedican "a la elaboración de exquisitos helados de calidad y 100% artesanales que rescatan los más auténticos sabores del Alto Valle rionegrino, e invitan a disfrutar un producto de sabor hogareño en un increíble entorno natural".
Chabela cuenta con una gama de sabores que van desde los más tradicionales hasta fusiones que combinan distintos elementos con ingredientes basados en la producción propia tales como zapallos, higos, frutillas, duraznos, nueces y membrillos, dando lugar a los sabores más creativos y sin productos procesados.
"Es realmente un placer hacerlo. Es creativo, utilizar productos de la zona y cada vez darle un toque más atento a las sugerencias de nuestro público. Trabajamos los tres (por ella, Isabel Martínez, su marido Carlos Gagliano y su hijo Ceferino), mis sobrinas que nos ayudan, la novia de mi hijo y ayudantes. Tenemos el salón de eventos, allí cocinamos carnes, pastas, todo para servir. Independientemente de nuestras profesiones, los fines de semanas trabajamos los 3 a full. Y durante la semana abocados a los helados así que no paramos", repasa las tareas a LM Cipolletti en medio de una de las pocas pausas que hará en el día.
Todos se capacitaron para estar a la altura. "En la Universidad Tecnológica de Buenos Aires hicimos un curso de formación integral no solo para hacer helados, sino sobre normas de higiene, publicidad, marketing y un montón de secretos y de cosas importantes para una heladería", acota Isabel y solo ruidos de aves se oyen de fondo.
Visitas todo el tiempo
El lugar, complejo premium más helados artesanales en plena naturaleza, se convirtió en una de las atracciones de quienes llegan de visita a la ciudad o andan de paso.
"Al estar nuestra fábrica de helados en el mismo sitio que el salón de eventos y la pileta nos visita mucha gente, en especial aquellos que tienen familiares acá en la zona y los traen para conocer. La idea es mostrarles lo que es la chacra en un recorrido, a veces meriendan, compartimos un helado, es muy lindo, muy grato", explica mientras les sirve una delicia a una parejita.
Ubicación y los secretos de los helados artesanales
"Estamos en la chacra 52, lote 7 de Villa Regina. Para más información, los interesados podrán contactarnos al 2984865960 o a través de Instagram en @chabelahelados", comunica y celebra la llegada de una familia deseosa de probar sus helados y conocer el sitio.
En relación a los gustos, destaca que "muchos están vinculados a nuestra zona y a la producción de la chacra. Higos en almíbar al ron, zapallos en almíbar, un invento que fue helado de mebrillo... Además usamos nueces, pasas de uvas, frutillas, duraznos, peras, todo producción de la chacra", destaca con orgullo y sentido de pertenencia.
Claro que tampoco descuidan los sabores tradicionales, en especial para no dejar de satisfacer a las camadas jóvenes. "También tenemos helados históricos, como un marroc, un oreo, chocolate blanco, chocolate amargo, zambayón, todo lo que les gusta a los chicos más jóvenes. Tenemos para ambos públicos", resume la mujer. Ella también es una dulzura. Con su marido y su hijo, se están dando el gusto tras mucho esfuerzo.
Los gustos de helados preferidos en el país
La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), dio a conocer los resultados de su última investigación sobre el consumo de helado artesanal en la Argentina, y a partir de allí, los quince sabores de helado más elegidos por los argentinos. Al ser viralizado en las redes, el mismo generó un fuerte debate entre los usuarios.
“El 89% de los argentinos elige los chocolates y variedades de dulce de leche como sus favoritos”, explica entre las principales conclusiones, el estudio que fue realizado junto a la consultora D’Alessio IROL.
En este sentido, siete de los quince sabores que integran el ranking, están relacionados con el chocolate o el dulce de leche, y justamente, el top tres también se lo quedaron estas dos variedades. Detrás de estos, se ubicaron las frutas y cremas.
Este es el ranking
- Dulce de leche granizado 50%
- Chocolate con almendras 49%
- Dulce de leche 43%
- Sambayón 41%
- Chocolate amargo 38%
- Frutos rojos 34%
- Frutilla con crema 33%
- Chocolate 33%
- Limón 28%
- Mascarpone 28%
- Tramontana 27%
- Mousse de chocolate 27%
- Tiramisú 24%
- Crema americana 24%
- Cereza a la crema 24%
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario