El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana Borracho

La insólita reprobación de un borracho que quería recuperar su licencia de conducir

Se presentó el sábado a primera hora ante Tránsito para rendir el carnet, pero tuvo un traspié. Ocurrió en Bariloche.

En un insólito episodio, un joven de Bariloche se presentó en estado de ebriedad a rendir el examen práctico para recuperar la licencia de conducir que le había sido retirada por… ¡Alcoholemia positiva!

Sí, de no creer. Como el transgresor muchacho asistió el sábado a las 8 de la mañana a cumplir con la prueba, se presume que habría salido la noche del viernes y nuevamente "¡Se pasó de copas! Es que el test volvió a darle positivo, en esta ocasión, se le registró 0,76 gr/l de alcohol en sangre.

Ante los alarmantes resultados del control, los inspectores no le permitieron rendir al reincidente y le secuestraron el auto, diferente al que le habían quitado en la primera infracción.

La Jueza de faltas resolverá la sanción

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Guido Tripolatti informó que “ahora decidirá la jueza de Faltas la sanción que corresponde” y se da por descontado que recibirá una sanción tan severa como ejemplificadora.

“Es muy grave, es una reincidencia. El auto fue fajado y quedó secuestrado y se le volvió a retener la licencia. No entendemos qué pasó, podría haber pedido una prórroga para rendir otro día, pero vino así, olía a alcohol y se le hizo la prueba”, explicó el funcionario.

La primera sanción por conducir alcoholizado incluye una multa de $1.300.000 y el retiro de la licencia es por un mínimo de dos meses.

image - 2024-12-10T123213.881.jpg
La puerta de la sede de Tránsito en Bariloche donde se presentó el joven reincidente.

La puerta de la sede de Tránsito en Bariloche donde se presentó el joven reincidente.

En la reincidencia se duplica la sanción, según lo decidan los jueces de faltas, pero el tiempo mínimo de retiro de la licencia será de 2 años, seis meses y un día.

En este caso es diferente porque la retención de la licencia no se produjo en un control vial, sino en la misma dependencia de Tránsito, en el examen para obtener la licencia.

“Lo resolverá la jueza”, sostuvo Tripolatti en declaraciones al sitio Bariloche 2000. Sin dudas, este joven se autoboicotea.

Conductor borracho en Centenario

Hace un par de semanas en Centenario, un borracho al volante protagonizó una escena que podría haber terminado en tragedia. El conductor de una camioneta que circulaba por la Ruta Vieja (ex 234) perdió el control al llegar al Acceso Islas Malvinas y terminó chocando contra un canal de riego y quedó colgando.

El hombre de 54 años, de nacionalidad boliviana, no resultó con lesiones tras manejar su Chevrolet S10 estando altamente alcoholizado y chocar contra la compuerta este domingo al mediodía. Justamente lo que lo salvó y evitó que cayera al principal, fue el límite que le puso el canal de riego, aunque la camioneta quedó con una de sus ruedas delanteras en el aire.

Al llegar, personal policial de la Comisaría 49 y de la División Tránsito le realizaron el control de alcoholemia y arrojó un resultado de 2,47 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite de tolerancia que rige actualmente de 0 alcohol al volante en Centenario y 0,5 en Vista Alegre.

Además, el subcomisario Damián Jorquera explicó que al solicitar la documentación obligatoria, el conductor no contaba con licencia de conducir ni seguro obligatorio. En el lugar se apersonó un familiar del hombre que recibió el vehículo porque la Policía no contaba con una grúa para su traslado. Por cuestiones de seguridad y protocolares, se le realizó un alcotest que dio negativo y certificaron que tuviera licencia al día.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario