Este miércoles por la tarde, al igual que ocurrirá en el Congreso de la Nación, se convocan para reclamar por la situación de la tercera edad.
Los jubilados convocan a marchar este miércoles por la tarde en todo el país. Se espera el acompañamiento de distintos sectores sindicales y sociales, y en las últimas horas alrededor de 15 grupos de hinchadas de fútbol se autoconvocaron para unirse al reclamo contra el gobierno de Javier Milei. En Buenos Aires la concentración será frente al Congreso contra, y en Neuquén se confirmó una marcha en pleno centro.
“Convocamos a todos los que sientan que este gobierno le está quitando algún derecho, porque solo unidos vamos a poder salir de esto”, afirmó Alfredo Moreno, integrante de Jubilados Insurgentes de Neuquén, Alfredo Moreno.
Neuquén no será la excepción y se sumará a la marcha nacional que se llevará a cabo desde las 18 horas con concentración en el monumento a San Martín, en pleno centro neuquino, y luego se trasladarán por las calles céntricas para visibilizar el reclamo.
Se espera que la convocatoria en la ciudad sea numerosa. “Ya tenemos la confirmación de varios sindicatos, de estudiantes y organizaciones sociales. Esperamos que sea amplia en todos lados, tenemos muchas expectativas porque nos han confirmado que hay muchos sectores que se ha plegado”, dijo en RTN.
Moreno aclaró que la convocatoria está abierta a partir de lo que sucede siempre en las movilizaciones que se realizan en Buenos Aires frente al Congreso con los jubilados.: “Son reprimidos en todas las marchas, cada vez que se acercan son golpeados y reprimidos. Este plan, este ajuste es con represión y amenazas”, cuestionó.
“Estamos hablando de gente de 70, 80 años que se junta a reclamar por algo que es justo, nos han quitado gran parte de nuestro salario, medicamentos, hay muchos jubilados que están con cáncer terminal y les han sacado los cuidados paliativos, te estas muriendo con dolor y necesitas morir dignamente”, afirmó.
Violenta represión policial contra jubilados
Como ocurre cada miércoles, un grupo de jubilados y manifestantes se movilizó frente al Congreso de la Nación la semana pasada para realizar un reclamo contra las políticas de Javier Milei. La protesta fue brutalmente reprimida por efectivos de la Policía Federal y Gendarmería, que actuaron con violencia al impedir el avance de la marcha.
El conflicto comenzó cuando los manifestantes bajaron a la calle para continuar con la movilización. En ese momento, oficiales motorizados se acercaron y comenzaron a rociarlos con gases lacrimógenos sin previo aviso, lo que desató momentos de caos y tensión. Además del uso de químicos irritantes, los efectivos también golpearon a algunos de los presentes, generando enfrentamientos en plena vía pública.
La represión se intensificó en la intersección de Entre Ríos y Avenida Rivadavia, donde un grupo de fuerzas de seguridad ya se encontraba apostado, esperando la llegada de los manifestantes. Apenas estos alcanzaron la avenida, los uniformados los atacaron con más gas lacrimógeno, obligándolos a dispersarse.
Ante los reiterados episodios de violencia contra los jubilados en sus manifestaciones, esta vez un grupo de hinchas de Chacarita se hizo presente con la intención de brindarles protección. A pesar de su acompañamiento, la Policía no dudó en intervenir con dureza para impedir que los manifestantes cruzaran la calle y llegaran hasta Callao.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Cuánto pierden las jubilaciones mínimas por el congelamiento del bono
El campeón del mundo con la Selección Argentina que envió su apoyo a la marcha de los jubilados
El anuncio de la barra de Boca de cara a la próxima marcha de los jubilados
-
TAGS
- Jubilados
- Neuquén
- Marcha
- sindicatos
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario