La plaza de Villa Ceferino luce más linda y segura que nunca: ¿Qué le hicieron?
Estamos cerrando el año de inauguraciones de espacios verdes en esta plaza que antes estaba muy fea", dijo la jefa de Gabinete del gobierno de Mariano Gaido.
Los vecinos de Villa Ceferino celebraron la inauguración de la remodelación de la plaza Amanecer de los niños. La plaza fue totalmente renovada y abre a los vecinos y vecinas un lugar de encuentro y recreación.
Ubicada en Cipolletti y Sargento Acosta cuenta con un moderno mobiliario, forestación, senderos y una variedad de propuestas que transformaron este lugar en un gran parque dentro de un sector del barrio que lo esperaba mucho.
Luego del corte de cintas, la jefa de Gabinete, María Pasqualini, celebró esta inauguración y reforzó que la gestión del intendente Mariano Gaido llega a todos los barrios con un plan de obras transformador.
Villa Ceferino cerró el año de inauguraciones
“En esta oportunidad estamos cerrando el año de inauguraciones de espacios verdes en esta plaza que antes estaba muy fea, y que hoy se suma a la vida de los vecinos de Villa Ceferino. Esto es el equilibrio territorial”, reflexionó Pasqualini y agregó: “Llegar con las mismas condiciones a todos los lugares, para que las familias puedan disfrutar”.
“Cerrar el año con esta obra es lo mejor que nos puede pasar como Municipalidad, porque nos dice que estamos en todos lados. Esto es darle a la ciudad de Neuquén, a los vecinos y vecinas, las mismas condiciones”, dijo.
Julieta Corroza, ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, resaltó el trabajo en conjunto con el municipio durante el año, y felicitó al equipo municipal "por las transformaciones que está llevando adelante en los barrios".
“Para nosotros estas inauguraciones son la oportunidad de mostrarle al resto de la ciudadanía cómo se está trabajando en equipo y cómo se puede poner luz en lugares donde no había. Ahora estos espacios se transformaron en una plaza que da esperanza, vida y oportunidad", expresó la funcionaria.
Patricia Vera, subsecretaria de Espacios Verdes, contó que en total se intervinieron dos mil metros cuadrados “se consolidaron las veredas internas y las perimetrales facilitando la accesibilidad y la movilidad dentro del lugar”.
“También mejoramos un playón deportivo, donde pueden jugar al fútbol y básquet, y para mayor seguridad le hicimos un cerco perimetral”, detalló la funcionaria.
Agregó que se incorporaron juegos nuevos, más modernos e inclusivos: “Se pusieron hamacas, calesita, tobogán, trepador y sube y baja”.
“Además le agregamos postas saludables, para que justamente, no solamente los niños y niñas se beneficien, sino también las personas jóvenes y adultos mayores”, consideró Vera quien luego detalló: “Se sumó una posta saludable que ofrece un caminador doble, dorsalera doble y bancos abdominales, ubicados sobre una base de hormigón armado”.
También se hizo un nuevo sistema de riego, se reforestó, pintó y cuenta con iluminación LED.
La presidenta de la vecinal, Andrea Traipe, agradeció la obra a todo el personal de Espacios Verdes y también al intendente Gaido. “La verdad, los vecinos están muy contentos por este mejoramiento. Hace más de cuatro años que lo estaban esperando y al fin llegó. Solamente tenemos palabras y acá podemos decir que esta obra es palabra cumplida”, sostuvo la vecina.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario