Es la mascota de Lili y Pablo, conocidos deportistas y comerciantes. Las andanzas y anécdotas del perro conocido por todos en Fernández Oro.
Detrás de ese hombre fuerte, super musculoso, que supo ser invencible en los campeonatos de disciplinas emparentadas con las pesas, hay un ser sensible, bonachón, que tiene una debilidad: los perros.
Quizás más demostrativa, todos conocen también el inmenso amor por esos animales de Lili, la fiel compañera de Pablo. Pueden dar fe aquellos que frecuentan el gimnasio que ambos poseen en la calle Roca de Fernández Oro, donde quienes van a trabajar su cuerpo en las máquinas conviven con Lulu -o Negrita- y otros pichos adoptados a los que varios clientes incluso juegan y miman en pleno salón.
La que tal vez no es tan sabida es la increíble historia de Osito, uno de los perros más longevos de la zona (“de Oro estamos casi seguros”), de las tantas mascotas que esta pareja de reconocidos vecinos tienen en casa.
Lo cierto es que el 20 de diciembre cumplirá nada menos que 21 años. Afincado en esa cercana localidad, pero con origen cipoleño -pasó casi la mitad de su existencia aquí-, la querida y eterna mascota de dos comerciantes muy conocidos en el ambiente deportivo de la región no deja de sorprender con su vigencia. Y su peso: 33 kilos, 500 gramos.
Y pensar que no hubiera llegado a este mundo si su madre no se salvaba de milagro de un accidente y si Pablo no hubiera estado en el lugar y el momento indicado para percatarse de su situación de emergencia y abandono.
“En diciembre del 2003, exactamente el 13/12/2003 apareció en calle Esmeralda y Falucho de Cipolletti una perra boxer a la que casi la agarra un auto, desorientada y a punto de parir. Y la vio Pablo y la llevó a casa para buscar a los dueños. Que nunca aparecieron. Fuimos con ella al control veterinario y sufría de maltrato y desnutrición. La ayudamos y le pusimos Yarka”, explica Lili, al remitirse al comienzo de esta emocionante historia animal.
Lo mejor estaba por venir. “El día 20, como regalito de Navidad, Dios nos envió a sus 5 hijitos y a 1 de ellos lo nombramos Oso y decidimos dejarlo junto a su madre en nuestra familia”, acota tras retirarlo de otro chequeo en la “vete”.
Dicen que los gatos tienen 7 vidas. Este es perro -marroncito lindo- pero no se queda atrás y zafó de milagro de varias complicaciones de salud. “A sus 5 años el veterinario Miguel Burboa lo salvó de un paro cardiaco. Antes lo había atendido Jorge Rodríguez. A sus 9 años nos vinimos a vivir a Oro y conoció a su actual doctora Mary (Marina Marini), con la que tienen una relación de amor y odio jaja. A ella y a su colega Juan les debe la vida por salvarlo hace 2 años de ehrlichia canil. Siempre agradecidos a ellos”, confiesa Liliana con su simpatía habitual al repasar los distintos sustos sufridos.
Nunca hay que darlo por muerto ni subestimar a este particular y ya legendario perro, para el que no existe nada imposible. “Nos dijeron que no podía tener hijos por su enfermedad del corazón y a los 13 años fue papá de 6 ‘cachorrones’, de los cuales se quedaron 3 junto a él (mellizas y 1 machito), conformando la familia perruna”, recuerda otro capítulo de la atrapante vida del can.
Anécdotas y travesuras de uno de los perros más longevos
Tan querible como travieso, tan amigable como gruñón y temperamental, sus dueños recuerdan entre risas que “odiaba los Papá Noel, nos destrozó varios. También le gustaba mucho jugar con pelotas y al fútbol, que rompió varias, lo mismo que las medias”.
Pícaro e inteligente, "otra que hacía era meterse en las valijas cuando nos íbamos de vacaciones para que lo lleváramos".
En cuanto a sus pasiones, coinciden: “Ama el agua y jugar con piedras, correr... Aún algo hace y sus hijos lo heredaron desde chiquitos. Lo llevamos a pasear a todos lados y antes iba a acompañarnos al gym. Es un capo”.
Siempre hay lugar para una mascota más en la casa de Lili y Pablo o en Leben Gym. “Adoptamos una hermanita cuando recién llegamos acá que llamamos Emma y nos acompañó 10 añitos y también a Flopy. Hoy Oso convive con su flia perruna, su novia e hijos y los pesados papás humanos”, agrega la mujer, enamorada a más no poder de su “bebé más grande”.
La dieta con la que se mantiene en forma
Para que perdure en el tiempo, ha sido clave, además de los cuidados y el cariño, la alimentación. Y en ese sentido, los chicos comparten la fórmula. “Su comida preferida es el pollo con arroz. Le encanta. Hoy su dieta es pollo, hígado o carne con arroz o fideos y algo de verduras. Muy poco alimento balanceado, biopet, criadores”, indica la orgullosa “mamá”.
Osito le dice Oso al paso del tiempo y quiere festejar con todos sus 21. ¡Un grande!
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Gloria Ruiz antes de ser suspendida: "Es todo un invento para desestabilizarme"
Gloria Ruiz fue suspendida y será investigada por inhabilidad moral
Anuncian una millonaria inversión para terminar con derrames cloacales en la provincia
-
TAGS
- perros
- zona
- increíble
- Fernández Oro
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario