La vicegobernadora Gloria Ruiz iba en la camioneta que chocó en Ruta 7: qué pasó
La camioneta oficial de la Legislatura impactó contra un auto y generó demoras en el tránsito en un horario pico de circulación.
¿Iba la vicegobernadora Gloria Ruiz en la camioneta que chocó este jueves por la tarde en Ruta 7? La respuesta es sí. ¿Por qué se trató de ocultar? No se entiende, ya que se trató de un accidente de tránsito de no mucha relevancia, más allá del caos vehicular que generó en esa hora pico de circulación en uno de los accesos a la ciudad de Neuquén.
Si bien un parte policial consignó que era la secretaria de Ruiz quien iba de acompañante en una Toyota Hilux blanca (vehículo oficial de la Legislatura), trascendió de fuentes policiales que la vicegobernadora sí ocupaba la camioneta que protagonizó el siniestro vial a la altura del Cañadón de las Cabras.
Según información a la que pudo acceder LMNeuquén, Ruiz bajó del vehículo chocado y se subió a otro para poder llegar a la sesión de la Legislatura en la que iban a aprobarse los presupuestos de los tres poderes del Estado neuquino.
En el choque estuvo involucrado un auto que era conducido por una joven de 26 años. El impacto tuvo como consecuencias daños materiales y una demora importante porque ocurrió pasadas las 18.30.
Al conductor de la Hilux se le realizó un test de alcoholemia cuyo resultado fue negativo. Se trataba de un efectivo que está a cargo de la custodia de la vicegobernadora.
Cómo fue el choque
En cuanto a la mecánica del accidente, según explicó el comisario José Luis Coliman, “el vehículo oficial de la Legislatura de la Provincial circulaba por Ruta 7, en sentido de Centenario a Neuquén. Y, por razones que se desconocen, se produjo la colisión por alcance, siendo impactado en su parte posterior por auto Volkswagen, que circulaba por la misma arteria y dirección”.
En principio, trascendió que se había producido otro accidente a metros del tercer puente, debido a las demoras en el tránsito. Accidente que fue descartado por personal policial que actuó en la zona.
El comisario indicó que acudió al lugar una ambulancia con personal de salud del SIEN, que atendió a los ocupantes de los vehículos, pero no dispuso traslado alguno de ninguno de ellos.
“Hubo daños materiales, no fue necesario el traslado al hospital. Los conductores, tanto la joven como el efectivo dieron alcoholemias negativas”, aseguró e indicó que ambos también contaban con la documentación en regla.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario