El clima en Neuquén

icon
22° Temp
49% Hum
La Mañana baldío

Limpiaban un baldío con una máquina vial hasta que hubo un grito: qué descubrieron

Todo ocurrió en un terreno de la ciudad de Cipolletti. Tuvieron que detener el trabajo y alertaron a las autoridades.

Un hombre en situación de calle que dormía en un terreno privado resultó con heridas de gravedad al ser arrastrado por una máquina vial que limpiaba la propiedad. Fue trasladado al hospital Pedro Moguillansky, donde iba a ser operado de urgencia por fracturas que sufrió en el incidente.

El hecho sucedió en la mañana de este martes, cuando una motoniveladora comenzó a despejar la maleza y emparejar el predio ubicado en la esquina de San Luis y Mariano Moreno, frente al barrio 12 de septiembre y vecino a la desaparecida sidrera la Victoria, donde ahora hay un complejo deportivo.

En un momento de la tarea, un compañero que asistía al conductor le avisó desesperadamente que había una persona en la hoja de la máquina, donde remolcaban el material que iban despejando. De inmediato detuvieron la marcha y avisaron a las autoridades.

El oficial Principal Kevin Marzlak, a cargo Comisaría 32 del barrio La Paz que intervino por ser de su jurisdicción, informó que fueron alertados a través del Comando Radioeléctrico, que a su vez recibió un llamado en el que requerían la presencia policial.

Moreno y San Luis 3.jpg

Cuando llegaron al sitio se encontraron con el accidentado y profesionales del SIARME -Sistema Integral de Atención Rionegrina- que lo estaban atendiendo.

El muchacho, de 31 años de edad y domiciliado en Cipolletti, estaba lúcido y mantuvieron un diálogo con él, sostuvo el Oficial.

Sin embargo, por prevención fue trasladado en una ambulancia al hospital local, donde le realizaron los estudios de rigor para determinar posibles lesiones.

En el lugar también estuvieron los jefes de la Unidad Regional Quinta y personal del Gabinete de Criminalística que realizó los trabajos periciales. Se iniciaba una investigación con intervención de la Fiscalía de Turno.

El grito al maquinista

El conductor de la máquina explicó que habían iniciado la tarea con dos pasadas por la parcela que mostraba una superficie irregular y con yuyos elevados, lo que fueron acumulando junto a la tierra sobrante sobre el extremo que da a la calle Saavedra.

Pero cuando comenzaban el recorrido por tercera vez, el ayudante le gritó al maquinista que frenara, porque iba arrastrando a una persona.

Se presume que el hombre estaba durmiendo en el lugar dado que se encuentra en situación de calle y en la Policía están al tanto de su realidad social, indicó Marzlak. Además, es conocido que suele verse gente en ese terreno en busca de albergue, sobre todo en los meses veraniegos, cuando la temperatura permite pernoctar a la intemperie. Se presume que en este caso el joven no escuchó el ruido del motor ni la vibración que produce el pesado rodado.

Hace pocos días una hilera de álamos que se encontraba en el mismo terreno justo en la esquina de San Luis y Mariano Moreno, donde se encuentra el semáforo, se incendió misteriosamente. Tuvieron que actuar los bomberos para sofocar las llamas, que amenazaban con alcanzar el tendido eléctrico.

Pronóstico desalentador

El estado de salud del accidentado no era muy alentador, a pesar de que inmediatamente después del hecho se mostró lúcido y consciente.

Una fuente de la fuerza indicó que había sufrido distintas fracturas y que se temía que le hubieran afectado la columna vertebral.

En horas del mediodía en el hospital lo habían derivado al quirófano para realizarle una intervención quirúrgica. Su estado era delicado, según trascendió.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario