El pronóstico se cumplió y la lluvia llegó al Parque Nacional Lanín este viernes al mediodía.
"Llegó la lluvia". La alegría y la emoción se condensan con abrazos en el campamento del Parque Nacional Lanín en la zona de Tromen, donde los brigadistas trabajan incansablemente para combatir en incendio en Valle Magdalena.
Las gotas empezaron a caer este viernes al mediodía, mientras en algunos sectores de la provincia rige un alerta por tormenta con granizos. La lluvia parece dar algo de alivio, aunque el incendio se mantiene activo, con una superficie afectada de 23.844 hectáreas. Una situación similar ocurrió el pasado domingo.
Según el parte emitido este mediodía por Parque Nacional Lanín, el clima para hoy será "viento del oeste con predominio del noroeste con incremento de intensidad y ráfagas que superaran los 70 km/h". También indica que "se prevén lluvias aisladas y algunas tormentas en la zona a partir del mediodía" e informaron que "según la estación meteorológica del ICE Lanín situada en Tromen anoche llovió 1 mm, esto solo afecta solamente el combustible fino y ayuda a que no se produzcan focos secundarios".
En el escrito informaron que la mayor actividad de las últimas 24 horas estuvo concentrada en los cañadones perpendiculares al Cañadón grande y en el Valle de las Yeguadas donde se formaron dos importantes columnas convectivas.
"Hoy los jefes del Comando Unificado del PN Lanín y la Provincia de Neuquén realizaron un sobrevuelo por la zona y definieron que por la complejidad del clima pronosticado para hoy como el terreno para el combate y por la seguridad de los brigadistas solamente se trabajará con los 5 medios aéreos. Ante las condiciones que continúan siendo complejas, el Comando Unificado no desplega personal en el territorio. Esta operación se basa en una planificación detallada que es evaluada sistemáticamente por profesionales en incendios a lo largo de cada jornada priorizando la seguridad del personal", informaron.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario