El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana médico

Llevarán a la Justicia al médico que utilizó el quirófano para hacerle una cirugía estética a su mujer

El Ministerio de Salud de Río Negro inició actuaciones administrativas y judiciales para deslindar responsabilidades. Todo ocurrió en Villa Regina.

Tras el escándalo que causó en Río Negro la noticia de la utilización del quirófano del hospital de Villa Regina para practicarle una liposucción a la mujer de un médico, el gobierno provincial comunicó que ya se están llevando adelante acciones administrativas por el uso no autorizado de ese espacio.

Autoridades del Ministerio de Salud iniciaron la investigación y actuaciones administrativas y judiciales correspondientes ante una intervención quirúrgica no autorizada por parte de un profesional del hospital de Villa Regina.

El ministro Demetrio Thalasselis, explicó que a partir de la denuncia del director del hospital, Pablo Romera, sobre una intervención quirúrgica no autorizada ni programada, y que se practicara el domingo 12 de enero en dicha institución, desde la cartera sanitaria se inició la correspondiente investigación para avanzar en el acto administrativo y judicial correspondiente.

En base a esta denuncia se inició el proceso administrativo y se aportó toda la documentación a la Fiscalía de Estado para avanzar con las acciones jurídicas que correspondan”, indicó Thalasselis.

Asimismo, remarcó que “existe un compromiso del Ministerio de Salud de no permitir ningún desvío en el sistema público sanitario rionegrino”.

Por último, destacó la rápida respuesta de los directivos del hospital de Villa Regina y aseguró que “como Ministerio se va a promover y a acompañar toda acción destinada a evitar usos inadecuados de los recursos hospitalarios, sin contemplación alguna”.

El procedimiento estético se realizó en el único quirófano con el que cuenta el centro de salud Área Programa. La cirugía demandó ocho horas y como si fuera poco, la mujer también ocupó una habitación para el post operatorio. Cuando trascendió que la práctica estética se había realizado utilizando la estructura pública, estallaron las críticas, incluso de los propios colegas de médico y autoridades del nosocomio.

Qué dijo el director del hospital sobre el médico investigado

El médico cirujano que quedó envuelto en la polémica es el cirujano Fernando Martínez. El profesional podría recibir una dura sanción que, inclusive, lo termine corriendo de su puesto laboral en el hospital de Villa Regona,

“Es con profundo pesar y gran indignación que me dirijo a ustedes para expresar mi sentir ante la reciente situación acontecida en nuestro hospital, donde un cirujano realizó una liposucción a su esposa sin autorización. Este evento no solo representa una violación de las normas y protocolos médicos, sino que también contrasta dolorosamente con la realidad de austeridad y esfuerzo que, como reginenses, vivimos día a día”, dijo el director del hospital reginense, Juan Pablo Romera. "Es un muy buen profesional, pero llevó adelante una decisión muy equivocada", agregó Romera al opinar sobre el cirujano que está siendo investigado por el hecho en cuestión.

En otros hospitales rionegrinos, también se han registrado casos de utilización del área del quirófano para realizar procedimientos estéticos. Sin embargo, ese sito de prácticas siempre deben llevarse adelante con la autorización correspondiente de las autoridades sanitarias y la cirugía debe estar debidamente justificada. En determinadas oportunidades se realizan cirugías estéticas, pero tienen que ver con alguna situación de reconstrucción que afecte directamente la salud del paciente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario