El clima en Neuquén

icon
24° Temp
53% Hum
La Mañana perro

Los bomberos rescataron a un perro que había caído al Arroyo Calbuco

El animal estaba siendo arrastrado por la fuerte correntada del agua cuando un vecino lo vio y solicitó ayuda.

En las últimas horas, un equipo de bomberos de San Martín de los Andes rescató a un perro que había caído a las correntosas aguas del Arroyo Calbuco. Tuvieron que intervenir dos dotaciones para poder llevar a cabo los trabajos para sacar al animal del agua.

El rescate tuvo lugar el último sábado, minutos antes de las 16, en la zona de la vieja usina, cuando un vecino del sector vio al perro caer en el agua helada que se desplazaba de manera fuerte, dado a la fuerza de la corriente, producto del deshielo en alta montaña.

Ante esto, dos unidades del cuerpo de bomberos, con equipos especializados en rescate acuático y de cuerdas, fueron rápidamente al lugar. Luego de establecer un sistema de cuerdas, dos bomberos pudieron acceder al arroyo y rescatar al animal, que se encontraba en buenas condiciones de salud tras el incidente.

bomberos rescataron un perro de un arroyo (1).jpg

El cuerpo de bomberos recordó a la comunidad la importancia de tomar precauciones al transitar cerca de arroyos, que en esta época del año presentan mayor peligrosidad debido al deshielo y el incremento del caudal.

Arrastraba al perro con su auto porque tenía "mal olor"

Semanas atrás, una situación indignante sucedió en San Martín de los Andes, cuando un hombre arrastraba a un perro que llevaba atado a su auto. Los vecinos lo detuvieron e increparon, pero el sujeto reaccionó de mala manera metiendo al animal en el baúl y yéndose del lugar, por lo que fue escrachado en redes sociales.

La situación de barbarie se registró el último domingo sobre la Ruta 40, en la bajada del Cerro Chapelco. Allí, un grupo de lugareños observó las condiciones en que era arrastrado el animal sujeto con una cuerda a un Volkswagen, por lo que, indignados, obligaron al conductor a orillarse para que dejara de maltratar al perrito.

Perro atado y arrastrado por un conductor.jpg

Ante la presión, el hombre se detuvo, pero al ser increpado se mostró violento y dijo que la mascota era de su propiedad, por lo que estaba en su derecho de tratarlo de ese modo y que si no lo llevaba dentro del auto era porque tenía "olor a perro mojado". Molestos por las justificaciones de este, los vecinos le dijeron que eso no le daba el derecho de tratarlo de esa manera.

Indignado por los argumentos de las personas, el hombre no estuvo dispuesto a deponer su actitud, por lo que para dejarlos "conformes", agarró al animal y lo arrojó dentro del baúl violentamente. Seguidamente, se subió al auto, le dio arranque y se fue del lugar velozmente.

Los vecinos subieron a las redes, no solo el vídeo, sino los datos del automóvil que conducía el autor de este episodio de crueldad animal, por lo que tras la difusión de su rostro, muchas personas de San Martín de los Andes lo reconocieron con nombre y apellido. Además, aseguran que hasta hace poco tiempo trabajó como guardaparques en la región.

Arrastraba a un perro atado en el baúl del auto

"Hoy bajando del cerro nos encontramos esta lamentable situación. Este pedazo de HDP venía arrastrando al perrito atado del cuello con una soga por la ruta 40. Le cruzamos el auto y junto a varios vecinos nos bajamos a increparlo, intenté desatar el perro para llevármelo a mi casa diciéndole que si él no lo quería yo lo adoptaba, pero que era inhumano tratarlo así. Él a los gritos diciendo que el perro era de él y que no lo llevaba en el auto por qué 'tenía olor a perro mojado' Lo desató del auto, lo levantó tirando de la soga (ahorcándolo) y se lo llevó en el baúl para el lado de quila quina, debe ser de algún paraje de por ahí", denunció en Facebook, una de las personas que lo increpó.

Días más tarde, tras la denuncia de los vecinos, el Ministerio Público Fiscal tomó intervención, ordenó un allanamiento y le quitó el animal al hombre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario