Mariano Gaido inauguró una plaza en San Lorenzo Sur y va por más obras en el Oeste
El intendente hizo importantes anuncios de espacios verdes para esa zona de la ciudad.
Una nueva plaza ya se disfruta en la ciudad. Esta vez en el barrio San Lorenzo Sur, en el sector ubicado en Pastor Pluis y Cayastá. Esta mañana, el intendente Mariano Gaido acompañó a los vecinos y vecinas en el corte de cintas y la inauguración del renovado espacio verde.
Durante la inauguración anunció que en enero comienza la obra del Parque Lineal en el barrio, y que estará ubicado sobre el entubamiento del canal Pastor Puis, otro proyecto transformador para el sector.
“Hoy estamos inaugurando un nuevo espacio público donde los mismos vecinos han colaborado con sus propuestas, un espacio que hace mucho tiempo se estaba necesitando, pero además tenemos otras obras que llegan al barrio y que son muy importantes”, dijo Gaido.
Y en este marco recordó que “el cerramiento del canal Pastor Plus es una obra importantísima que hemos desarrollado junto a la provincia, y que además de haber finalizado el entubamiento, hoy anunciamos que arriba del cerramiento se va a realizar un Parque de más de dos mil metros lineales que va a permitir poner en valor todo el barrio”.
También recordó que San Lorenzo tiene obras en avance y finalizadas de asfalto y conexiones a servicios. “Y otra muy importante que verán en poco tiempo ejecutar es la Avenida Crouzeilles, similar a lo que es la Avenida Necochea”, dijo el intendente, quien luego destacó: “Grandes obras llegan en el 2025 para la ciudad de Neuquén, y para todos los barrios con nuestro plan Orgullo Neuquino”.
El proyecto de la plaza fue pensado junto a quienes también hacen uso de esta plaza, y ejecutado con el presupuesto participativo que año a año asigna la Municipalidad de Neuquén a las comisiones vecinales. Se encuentra en el sector conocido como “Las Plateas” y es un lugar de encuentro al que concurren muchos vecinos y vecinas.
Respecto a los detalles de la obra, el subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público contó que se abordó un sector que “si bien no estaba abandonado, había que darle una vuelta de rosca”.
“Hicimos una remodelación importante, se ejecutaron veredas accesibles, se colocó una cancha de futbol tenis y se realizó la reparación del playón donde chicos y chicas juegan al fútbol”, describió Honorio.
También se transformó el espacio de juegos con nuevo mobiliario y propuestas convirtiéndolo en sector moderno; y “concretamos la colocación de un sistema de iluminación LED que refuerza la seguridad y también le da más seguridad a lo que es el barrio que la rodea”.
Por último, Carmen Soto, presidenta vecinal san Lorenzo Sur, agradeció al intendente y su equipo de trabajo por todas las obras que la Municipalidad de Neuquén está realizando en el barrio.
“Esto es algo muy significativo para nosotros, más por el tema familiar. Queremos incluir mucho a la familia en estos tiempos que tenemos y este es un espacio donde los chicos van a poder venir a hacer deporte, encontrase”. “Los vecinos están felices, felices porque se ve el cambio. Aparte, antes tuvimos entubamiento de la calle Pastor Pluis, todas estas obras son muy importantes para nosotros”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario