El intendente de Neuquén capital destacó la fiesta tiene “un line up que la rompe". En materia de movimiento económico, solo en gastronomía, los turistas dejarían 10 mil millones de pesos.
El intendente Mariano Gaido destacó que la Fiesta Nacional de la Confluencia “es una gran oportunidad para el turismo, para que lleguen desarrollar oportunidades para toda la economía, no solo la capital sino para las ciudades vecinas”.
Sostuvo en diálogo con LMNeuquén que “estanos promocionando la fiesta en Chile, Buenos Aires y otras ciudades del país. Es la fiesta más convocante”.
Además recalcó que “como neuquinos garantizamos el clima, porque Dios es neuquino y siempre esta ese cielo azul propio de Neuquén”.
El jefe comunal enfatizó que “es una fiesta familiar, inclusiva y segura”. Y destacó que la fiesta tiene “un line up que la rompe, de jerarquía, para que te enamores de la ciudad de Neuquén”.
A su turno, Diego Cayo, secretario de Turismo de la ciudad, dijo a LMN que en el sector hotelero y gastronómico “hay muchísimas expectativas”.
Según estimó se prevé que cada turista tenga un gasto de 147 mil pesos por día. “Esto en gastronomía y hotelería, lo que significa que en cuatro días habrán consumido 10 mil millones de pesos”.
“Esto es un número importante para la ciudad. Y a lo que hay que sumar todo lo que significa las actividades como los paseos, los viajes, los souvenirs, entre otros detalles. Es una fiesta que todos esperan y que motoriza la economía”, puntualizó Cayol.
Indicó que “a medida que pasan las ediciones, cada vez se suman más turistas y por lo menos un tercio más de visitantes se suman todos los años desde distintos puntos del país”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario