Este 1 de noviembre, "Sanar, amar, gozar" propone construir una relación más sana con el deseo, en la sexualidad y en la vida cotidiana.
Mariela Tesler, la reconocida sex y life coach, creadora de Isabellina y precursora del Tuppersex en la Argentina, inaugura un nuevo evento que tendrá a Neuquén capital como su punto de largada. Después de un recorrido por 26 países en el que descubrió un hilo común en el vínculo de las mujeres con el deseo, regresó con una nueva propuesta: “Sanar, Amar, Gozar, el camino hacia el disfrute”.
"Este es un evento diferente, mucho más profundo y emocional", explicó Mariela a LMNeuquén. En estos 17 años de trayectoria, la mujer que se convirtió en una referente del goce y un vínculo desprejuiciado con la sexualidad, regresó al punto de partida, Neuquén, con un evento destinado sólo a las mujeres y que hace foco en el amor propio y la sanación.
"De nada sirve que te explique cómo llegar a un orgasmo o cómo tocarte si no te vas a animar a sacarte la ropa", dijo y aclaró que por eso propone "un trabajo previo de sanación, de conectar con nuestras emociones y de aprender a querernos".
Así, el evento que llegar este viernes 1 de noviembre al Casino Magic ofrece tres partes: primero, un momento de observación y reflexión, con ejercicios de respiración y mindfulness para estar presentes en el aquí y el ahora. Luego, una conversación sobre el amor propio, los lenguajes amorosos y la intimidad de la pareja. Y por último, una etapa más lúdica, vinculada al goce, en donde también se propone el uso de juguetes sexuales y la posibilidad de armar "una cajita feliz".
"Vamos a tener sorteos, premios y también venta para que cada una se pueda ir con su cajita feliz armada", dijo y aclaró que el evento no busca exponer a las asistentes pero sí interpelarlas con una reflexión profunda sobre su conexión con el deseo, que va más allá del vínculo en pareja o las relaciones sexuales.
Mariela, que comenzó su carrera en Neuquén y afirma que "las neuquinas no saben lo mucho que han hecho por el placer en Argentina", concibe al deseo como una energía creadora. Por eso, propone una vida sexual saludable que vaya más alá de los vínculos de pareja, y que explore una alineación con los deseos en todos los ámbitos de la vida.
Consideró que todas las personas son seres sexuales, por lo que opinó que este evento es una oportunidad para reconciliarse con el deseo y el amor propio. A partir de un ejercicio de reflexión e introspección, busca que las mujeres aprendan a experimentar el goce en la vida cotidiana, sin necesidad de esperar a una fecha especial. Por eso, propone conectar con el deseo en el trabajo o en la vida doméstica, para que el disfrute de la vida diaria no exija esperar a las vacaciones o un fin de semana.
Sus comienzos como sex coach
"Cuando empecé mi carrera en 2007, el sexo era algo muy tabú, y es impresionante cómo ha cambiado hoy en día", dijo Mariela y aclaró que, sin embargo, hoy sobreabunda la información. Por eso, más allá de explicar técnicas concretas o el uso de determinados juguetes sexuales, ahora busca rebobinar e ir mucho más atrás, para conectar con el deseo de una forma más profunda.
Desde sus primeros tuppersex en Neuquén hasta su recorrida por 26 países del mundo, la búsqueda del deseo siempre parece tener un hilo conductor. "Hace poco llegué de Argelia, es una cultura donde las mujeres no tienen relaciones si no están casadas", dijo y aclaró que siempre nota que hay una deuda histórica con la mujer.
"Históricamente, a las mujeres nos ha costado disfrutar", explicó. "El hilo conductor que veo en todas las culturas son las mujeres que se ven como si no fueran dignas de placer", señaló. Y así, en ese viaje itinerante entre países más conservadores y los más desprejuiciados, donde el sexo se muestra sin tapujos, pero hay más deudas en el autocuidado, recolectó un gran caudal de información que formará parte de su evento.
La propuesta de Mariela Tesler tiene que ver con su expertisse con life y sex coach, pero también con sus propias trayectorias de estos intercambios culturales. Nutrida con nuevas visiones de la intimidad, los vínculos de pareja y el amor propio, propone un viaje introspectivo para sentar las bases más saludables para vincularse luego con los demás.
Esta vez, su propuesta está destinada a todas las que se autoperciban mujeres, con el objetivo de que vuelquen ese empoderamiento a sus vínculos de pareja o incluso si están solteras, para poder tejer un vínculo más sano con su propia sexualidad. Pero como la gira recién comienza, no descarta sumar luego otros eventos para parejas o exclusivamente para hombres.
"Quise empezar en Neuquén por la relación que tengo con la ciudad. El desafío es ver cómo hago para achicarlo porque van a ser dos horas y va a ser mucho para compartir", dijo y agregó: "Quiero que vayan las mujeres con ganas de eso, de regalarse ese momento, de dejar por un ratito todo afuera y dedicarse a ellas mismas. Cerrar el año más alineados con su propósito, reconectadas con su ser, generar ese impacto en muchas de ellas".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario