El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana estudiantes

Más de 250 estudiantes rionegrinos regresan de Bahía Blanca: hora de llegada

El gobierno organizó un operativo para que regresen los jóvenes rionegrinos que estudian en la ciudad bonaerense, que quedó devastada por el temporal de lluvia.

El gobierno rionegrino informó que más de 250 estudiantes de la provincia que cursan sus estudios universitarios en Bahía Blanca, regresan este domingo a sus hogares en cuatro micros contratados especialmente para este traslado.

"De esta manera, los y las estudiantes podrán estar junto a sus familias hasta tanto se normalice la situación en Bahía Blanca, luego de las severas consecuencias provocadas por el temporal de lluvia de los últimos días", se resaltó.

El operativo se realizó a partir de una serie de gestiones de la Unidad de Enlace con las Universidades del Gobierno de Río Negro se coordinaron acciones para facilitar el traslado de los y las jóvenes, precisaron las fuentes.

Horarios de arribo

Este domingo a las 9.30 partirán dos micros desde Bahía Blanca con 128 estudiantes cuyas familias residen en Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Río Colorado y Los Menucos. Se les suman otros cinco estudiantes oriundos de Carmen de Patagones, que se sumaron al contingente rionegrino.

Los estudiantes de Viedma serán trasladados hasta Plaza San Martín, frente a Casa de Gobierno; al igual que los de Sierra Grande, quienes completarán el trayecto hasta su ciudad en una traffic dispuesta por el Municipio de esa ciudad.

bahia blanca tormenta lluvia 07032025

En tanto, el Gobierno dispuso un transporte para trasladar desde Viedma a los jóvenes de Río Colorado. El micro continuará su viaje luego hasta San Antonio Oeste.

Por la tarde, a las 19.30, partirán otros dos micros con un total de 132 estudiantes con destino a Río Colorado, Valle Medio y Alto Valle.

"De esta manera, el Gobierno de Río Negro continúa con las acciones para acompañar a las y los rionegrinos que se vieron afectados por las consecuencias del devastador temporal", se enfatizó.

Al menos 16 son los muertos por el temporal en Bahía

El trágico temporal que cayó en Bahía Blanca dejó al menos 16 muertos, según confirmaron las autoridades municipales. Mientras que los equipos de rescate continúan con la búsqueda de personas desaparecidas y se mantiene el estado de emergencia en la ciudad.

El intendente Federico Susbielles decretó tres días de duelo en la ciudad y coordina operativos con Fuerzas Federales, Defensa Civil y Bomberos para asistir a los damnificados.

Desde el municipio aseguraro que el 55% del suministro eléctrico fue restablecido, aunque persisten cortes de luz y agua en varias zonas. Las cuadrillas trabajan para reactivar las telecomunicaciones y garantizar el acceso a servicios esenciales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario