El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
La Mañana taxista

"Me estoy desangrando": dramático relato de un taxista que salvó a una chica que perdió su embarazo

Fueron momentos de desesperación. A pesar del shock por la dramática situación, el conductor hizo lo posible para llegar al hospital en tan solo 5 minutos.

Momentos de angustia y desesperación vivió un taxista en medio de su jornada laboral. Lo que parecía ser un viaje más terminó en una dramática asistencia a una joven que padecía fuertes dolores y una intensa hemorragia que no le permitía ni caminar. A pesar del shock y la desesperación por la situación de la pareja en la mitad del viaje, el conductor hizo lo posible para llegar al hospital en tan solo 5 minutos.

Todo ocurrió el jueves por la tarde, cerca de las 16.20 horas, cuando Alexis Lambrecht, un taxista de la ciudad de Neuquén, fue en busca de un pasajero que lo esperaba en el barrio Progreso. Allí se subió un chico de aproximadamente 20 años, quien le pidió ir con urgencia hasta una vivienda del barrio Valentina Sur, donde lo estaba esperando su pareja -embarazada de cuatro meses - quien se encontraba con una hemorragia importante.

Según relató en diálogo con LMNeuquén, de inmediato activó el alerta y fue lo más rápido que pudo hasta la dirección que le dio el chico, sin mucha información de lo que estaba pasando, solo sabía que debía llevarla al hospital.

"El chico entró a su casa pero se demoraba mucho, en un momento sale una chica y me dice que iban a esperar que llegue la ambulancia, en ese momento les dije que lo mejor era ir, que si estaba en emergencia yo no me ponía a disposición", contó.

Fue así que el taxista, quien decidió involucrarse con la urgencia de la joven, vio que la puerta estaba abierta y entró a la casa. "Se escuchaba mucho bullicio, gritos y llantos. Me asomé y vi a esta chica que estaba tratando de caminar con muchísimo dolor, le puse sus manos sobre mi cuello para que se pueda ayudar y me dijo que le dolía mucho, no podía ni caminar. En ese momento la alcé en brazos y la llevé al auto", relató el taxista.

Las personas con discapacidad están muy enojadas con los taxistas.
Las personas con discapacidad están muy enojadas con los taxistas.
Las personas con discapacidad están muy enojadas con los taxistas.

En esta situación de emergencia, la pareja de la joven se subió al auto y se fueron rápidamente hacia el hospital Bouquet Roldán, pero a mitad de camino la joven le hizo una shockeante confesión. "Me decía de manera insistente que había perdido a su bebé y yo le decía que se quede tranquila, que ya íbamos a llegar. Yo estaba en estado de desesperación", admitió.

En medio de esos momentos de desesperación, el joven le manifestó "que ya habían perdido el bebé y que había quedado en la casa, yo no supe qué hacer, frené el auto y me dijo que el bebé ya no estaba. Entré en un estado de shock porque creí que estaba llevando a una chica para que la ayuden a tener su bebé y de repente, por cosas que yo desconozco, me entero que el bebé había quedado en la casa".

La joven de unos 18 años lo miró a los ojos y le pidió 'llevame por favor rápido al hospital que me estoy desangrando'. Fue así que siguieron viaje - no tardaron más de 5 minutos que parecieron eternos - y al llegar, a pesar de que había dado el alerta, tuvo que ir hasta la guardia para pedir ayuda y contar lo que pasaba. "A la chica se la llevan en silla de ruedas y cuando estaba por subirme al auto veo al chico quebradísimo, me acerqué, lo contuve, y en ese momento me metí a la guardia y les conté que el bebé estaba en la casa, les pedí que averigüen, que vayan a la casa y me dijeron que no podían hacer nada", indicó.

SFP Hospital Bouquet Roldan (2).JPG

Alexis confesó que esta respuesta lo enfureció, porque a su entender no se estaban haciendo cargo de esa segunda situación. "Yo les dejé mis datos, el chico pasó al anterior del hospital porque estaba solo. A las 5 de la tarde ya me había ido y a las 19.30 me llaman recién de la comisaría para preguntarme dónde era el domicilio de la pareja, pero 20.30 me vuelven a llamar para hacerme la misma pregunta, yo estaba indignado, no podía creerlo", dijo y aseguró que no volvió -hasta el momento - a saber nada más sobre ellos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario