El clima en Neuquén

icon
22° Temp
33% Hum
La Mañana Mari Menuco

Navegaba con amigos en el Mari Menuco, tiró la caña y de casualidad sacó una trucha gigante

Se trata de una marrón de más de 13 kilos. La atrapó el joven Valentino Sanfilippo, quien luego la devolvió al lago.

Valentino Sanfilippo salió a navegar con amigos en el lago Mari Menuco para escapar del sofocante calor que había en la ciudad de Neuquén y de casualidad pescó un ejemplar único, una trucha marrón de más de 13 kilos. “Estábamos tomando sol, tiré la caña y de casualidad picó”, expresó.

Fue durante la tarde de este miércoles mientras el joven disfrutaba de un paseo en lancha junto a cuatro amigos.

“Estábamos en el lago, habíamos salido como un día normal a usar la lancha, dar una vuelta y hacer esquí acuático. En un momento paramos lejos de la costa a tomar sol y se me ocurrió sacar la caña y tirar, jugando. Y algo picó, me costó sacarla del agua, y cuando la vi no lo podíamos creer, era una trucha marrón de más de 13 kilos. Me costaba levantarla con las manos”, aseguró.

Aficionados a la pesca deportiva

Además, el joven comentó que se sorprendió dado que, si bien acostumbra a realizar pesca deportiva, nunca había visto un ejemplar de ese tamaño: medía más de 50 centímetros. En este sentido, señaló que se trataba de un ejemplar macho. “No peleó, estaba muy serena y gorda, comió y se dio la vuelta enseguida”, sostuvo.

trucha pesca lago mari menuco

Tras la captura, Valentino y sus amigos, también aficionados a la pesca deportiva decidieron devolver el animal al lago para generar conciencia de no matarlos. “A mis amigos y a mí nos gusta la pesca deportiva, y devolviéndola queremos fomentar que no pesquemos para matar. Sabemos que mucha gente va a pescar al Mari Menuco y se llevan los ejemplares, pero si esto sigue así un día nos vamos a quedar sin ellas”, afirmó.

Otras pescas de trucha

No se trata del primer ejemplar que fue capturado en las aguas del Mari Menuco. En otras ocasiones, otros pescadores atraparon ejemplares de extraordinario tamaño y al igual que el joven decidieron devolverlos al lago.

Una de las últimas capturas ocurrió el pasado 2 de septiembre y fue realizada por el instructor de pesca, Pablo Basso. El hombre contó que pescó una trucha de 10 kilos, sin embargo, comentó que no se trataba de su primer ejemplar de gran tamaño, sino que en otras oportunidades pescó otros de mayor envergadura. Al igual que los jóvenes neuquinos, Pablo también decidió devolverla al agua.

Uno de los ejemplares más grandes capturados en el lago llegó a pesar 15 kilos 800 gramos y podría decirse que se trató de la trucha más grande de la historia de este sector. Fue capturado el 24 de septiembre del 2021 por un grupo de pescadores experimentados que grababan un programa de televisión. Luego de haber filmado y fotografiado el momento, la trucha fue tirada al agua. “Nosotros buscamos estas especies grandes para que la gente las pueda conocer. Luego las devolvemos”, explicó Nicolás Barros, uno de los pescadores de Neuquén que participó de la grabación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario