Alerta amarilla por altas temperaturas
El Servicio Meteorológico Nacional estableció alertas en varios distritos del país, donde las temperaturas llegarán a 37° en algunos puntos. Exceptuando a una zona muy reducida, que se eleva a naranja, todas las alertas emitidas son amarillas. Neuquén y Río Negro se posicionan como dos de las provincias más calurosas del país.
Las alertas por calor del Servicio Meteorológico Nacional se establecieron en color amarillo, lo que significa que pueden llegar a ser peligrosas sobre todo para grupos de riesgo como menores y ancianos, para el suroeste de la provincia de Buenos Aires, el oeste de La Pampa y Río Negro, el este y centro de Neuquén, el noreste de Mendoza, el norte de Corrientes y Misiones, donde en su extremo norte la alerta se eleva a naranja.
ola calor temperaturas extremas
Neuquén y Río Negro compartirán picos similares en torno a los 37°C. Números apenas superiores a los de Mendoza, en 35°C. En el caso del interior bonaerense la máxima está prevista en torno a los 33°C algo que se repite en la provincia pampeana. Mientras que para Corrientes y Misiones se prevén 30°C de máxima pero con más del 90% de humedad y lluvias.
Dejá tu comentario