El clima en Neuquén

icon
24° Temp
25% Hum
La Mañana tránsito

Nochebuena brutal: Así quedó la agente de Tránsito atacada en Cipolletti

La impactante imagen de la cobarde agresión que sufrió la coordinadora del área. ¿Qué va a pasar el 31 en ese espacio público donde los adolescentes beben alcohol?

Bestial, repudiable e indignante. De paz y amor no tuvo nada la Navidad en la plaza del Arroba. Fue, más bien, una noche de furia la reciente Nochebuena, con graves incidentes. Así lo resume la impactante imagen del rostro desfigurado de la coordinadora de Tránsito salvajemente agredida en los disturbios a la que tuvo acceso LM Cipolletti.

Como ya es un clásico de esa fecha -y también el 31 de diciembre-, el espacio público se vio invadido por jóvenes y adolescentes que se congregaron para pasarla juntos y beber en exceso. Pero en un momento, cuando el alcohol comenzó a hacer efecto, sobrevino el caos y la barbarie.

Todo parecía transcurrir en calma hasta que en el final de la interminable velada se produjeron los graves desmanes, que dejaron como consecuencia a la coordinadora de Tránsito y una policía que intentaban poner orden lesionadas por piedrazos que arrojaron asistentes durante un fuerte enfrentamiento en el que se escucharon escopetazos.

plaza arroba.jpg

La foto del rostro de la mujer con moretones y cortes genera escalofríos e indignación y debería llamar a la reflexión. ¿Cómo se van a comportar los chicos el 31? ¿Hay que permitir que hagan lo que les parezca y no respeten a nadie o prohibirles que se reúnan allí?

Cuentan que el intendente Rodrigo Buteler está muy preocupado por la situación y junto al Secretario de Fiscalización Gonzalo Regueiro planificaron una reunión con los vecinos para este viernes, a fin de planificar nuevas acciones.

Se desconoce si habrá un operativo más riguroso o si directamente se impedirá que la juventud cope la zona.

Crónica de una noche violenta

La muchedumbre comenzó a juntarse durante los primeros minutos de la jornada. Algunos caminando y otros en autos y motos. Muchos llegaron con heladeras conservadoras con bebidas alcohólicas y también con potentes parlantes con música estridente.

Con el correr de las horas se produjeron algunas peleas, pero el más fuerte episodio se registró cuando amanecía.

Previendo que algo podía suceder, las autoridades comunales decidieron instalar un tráiler con personal las 24 horas, entre ellos del área de Tránsito, a los que se sumaron policías de la Comisaría 4ta y de la BMA (Brigada Motorizada de Apoyo).

Buteler presente

El propio jefe comunal estuvo en la plaza alrededor de las 3 de la madrugada y además destacar que “había mucha gente”, subrayó que los controles fueron efectivos porque evitaron las picadas y los ruidos molestos que provocan. Claro lo grave ocurriría cuando él se marchó.

La refriega generó un caos de corridas y gritos y estallidos de los escopetazos que lanzaban los uniformados. Varios de ellos patrullaban en motos.

Otra fuerte gresca se registró fuera del boliche-pub KPLA, ubicada en la calle Roca casi España, pleno centro de la ciudad. Hubo piñas, insultos y un vidrio del local averiado de un piedrazo.

Vecinos contaron que alrededor de las 5 comenzaron a escuchar gritos desaforados de una mujer que reclamaba que le habían robado un teléfono y amenaza a todo el mundo con represalias fatales. Hay al menos un video que circula en las redes sociales que refleja en el suceso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario