Más de 450 personas se reunieron en la Expo para hacer un llamado a la conciencia sobre la importancia en la prevención del cáncer de mama.
Después de numerosas actividades durante todo "octubre rosa" que tuvieron jornadas de mamografías gratuitas, encuentros deportivos como regatas y abrazos entre mujeres que atravesaron el cáncer de mama, Plottier realizó un cierre con más de 450 personas unidas para visibilizar la importancia de la prevención del cáncer de mama.
La concejala por Comunidad Fernanda Esquivel fue la impulsora de este encuentro que buscó difundir la importancia de realizar los estudios ginecológicos a tiempo ya que salvan vidas.
“Con un cierre de esta magnitud pudimos llegar a muchísimas mujeres quienes tomaron conciencia que si la detección del cáncer de mama se realiza de manera temprana pueden salvar su vida”, manifestó emocionada Fernanda Esquivel.
La concejala informó que de ese modo hay un 95% de probabilidades de salvar la vida de las mujeres que atraviesan este cáncer y dijo que por eso va a seguir realizando acciones de concientización para que todas puedan hacerse los chequeos a tiempo.
La jornada se realizó en el predio de la Expo de Plottier y tuvo la presencia de autoridades como la vicegobernadora, Gloria Ruiz, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de la provincia del Neuquén, Julieta Corroza, el intendente de la ciudad, Luis Bertolini y otros funcionarios provinciales y municipales, quienes se sumaron para darle mayor importancia a esta cruzada.
“Por supuesto también contamos con el apoyo de la provincia”, compartió Esquivel, quien organizó este encuentro del que participaron también las agrupaciones que trabajan con mujeres con cáncer de mama como Rosa Fénix, Poderosa, Lola Rosa de Senillosa y Rosas del Limay de Luncec.
El predio de la Expo de Plottier se vistió de rosa ya que la mayoría fue con una prenda rosa para a la hora del cierre hacer entre todos el primer lazo humano de Plottier.
El deporte y la danza también acompañaron este evento. Dijeron presente los integrantes de la Unión de Arqueros de Plottier, deporte que como el remo, ayuda a las mujeres que les extrajeron las mamas. Estos deportistas estuvieron presentes para dar a conocer la actividad e invitar a más mujeres a sumarse. También varias mujeres bailaron al ritmo de la zumba y el folklore.
La agrupación Seno, con sus pelucas oncológicas también acompañaron en este cierre del mes rosa. También estuvieron los profesionales del Hospital de Plottier brindando toda la información sobre el cuidado de la salud. Hubo varios stand con información para que todos los presentes se puedan ir sin dudas sobre esta enfermedad.
Luego se inauguró la obra de arte, concretada a través de un proyecto de ordenanza presentado por Esquivel. Se trata de un monumento del lazo rosa de más de tres metros de altura que ya quedó instalado en el Parque Central.
Varios comerciantes de Plottier también apoyaron esta causa y donaron premios que fueron sorteados entre todas las mujeres presentes.
Esquivel trabaja en esta temática desde el 2014, año en que hizo la primera reunión en Plottier para que se empiecen a usar los botes dragones, donde cada vez más mujeres practican remo para fortalecer su cuerpo y alma tras haber tenido cáncer de mama.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario