Afirman que hay al menos cuatro personas, entre ellos un menor, y los vinculan con algunos robos en la zona.
Un nueva toma puso en alerta a un grupo de vecinos del sector céntrico de la ciudad de Neuquén, quienes están más que preocupados porque hace cerca de un mes ven entrar y salir a diferentes personas, incluso menores, en un terreno y una vivienda que estaban desocupados. El robo a una mujer que llegaba a la zona por la noche sumó más incertidumbre. Piden la intervención de los dueños y la Policía para desalojarlos.
El terreno se encuentra ubicado en pleno centro, en cercanías de Antártida Argentina e Irigoyen, a metros del edificio de la Casa de las Culturas. Está rodeado por edificios y otras viviendas.
Un vecino del lugar habló con LMNeuquén y manifestó que tienen miedo que les roben, incluso contó que desde el edificio que está en frente les contaron que lograron ver que estas personas se meten en los patios de sus viviendas.
Según confirmó, ya hubo varios vecinos que se comunicaron con la Policía, desde donde le dijeron que solo podían intervenir si los dueños de la vivienda lo solicitan. Ante esta situación, decidieron averiguar a quién pertenece esa vivienda y confirmaron que es propiedad del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
"Varios vecinos hicimos denuncias en la Policía como en el sindicato petrolero, pero no obtuvimos ninguna respuesta, la situación es complicada porque es gente que ocupó este espacio y a partir de eso ya han habido situaciones de robo con vecinos del lugar", confirmó.
Aseguran que la toma tiene casi un mes y han identificado a diferentes personas allí, entre ellos al menos una pareja con un menor de edad, y en otros momentos también vieron a otros dos hombres.
El vecino aseguró que ya tomaron diferentes recaudos y medidas de seguridad, incluso algunos colocaron alambre de púa alrededor de sus casas.
¿Qué dijo el sindicato petrolero?
Ante esta situación, LMNeuquén se comunicó con responsables del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, quienes confirmaron que ese terreno es de su pertenencia pero aseguraron que "no está tomado".
"Hubo un intento de toma, pero la Policía los sacó. Es una tierra destinada a construcción de viviendas del sindicato y el proyecto avanza. No está ocupado y hay custodia", confiaron. Pero los vecinos insistieron que están atemorizados y necesitan poder estar tranquilos en sus casas.
Según relataron, primero vieron a una pareja viviendo en el lugar, pero aseguran que ahora ya hay mucha más gente. "Van variando, el otro día había personas trabajando en mi patio y los que tomaron esa lugar les hablaron, había un hombre, tres mujeres y un menor. Yo en otra oportunidad vi a una pareja, y el martes que escuché ruidos salía un hombre solo, no se si es que van circulando o se van sumando", describió.
"Entran por el costado a la casa que está pegada al terreno y que en algún momento fue una inmobiliaria. No entran por la casa que da al frente, sino que entran por el costado", insistió el vecino, quien también compartió un video.
Otros vecinos que viven en el edificio ubicado enfrente tienen más visibilidad de la situación, y contaron que vieron personas salir de esta toma y querer pasar hacia sus viviendas. Además, aseguraron que días atrás hubo un robo en una peluquería y uno de los ladrones fue identificado como el mismo que se ve en un video saliendo desde la casa tomada.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario