El siniestro se produjo este miércoles a la madrugada en el acceso a Catriel. La carga se perdió por completo. El chofer resultó ileso.
El semirremolque de un camión de la empresa de correos, transporte y logística Andreani se incendió durante la madrugada de este miércoles en el acceso a Catriel, sobre la Ruta Nacional 151.
No hubo personas heridas porque el conductor del rodado advirtió que se había desatado el fuego y además de ponerse a salvo y logró desenganchar el camión, indicó Catriel 25 Noticias.
De todos modos, las llamas consumieron en su totalidad el acoplado y la carga de encomiendas que llevaba.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 en el kilómetro 125, en uno de los principales accesos a la ciudad petrolera rionegrina, en proximidades de una estación de servicios.
Trascendió que el siniestro se produjo sobre la banquina derecha en dirección al norte, por lo que se estima que el vehículo se alejaba de la región. Las causas son materia de investigación.
Personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Catriel trabajaron para sofocar el fuego.
La ruta permaneció cortada por al menos una hora, puntualizó el mismo medio.
Demoras y malestar en el Correo Argentino de Neuquén
El aumento de las quejas sobre el servicio del Correo Argentino vuelve a ser noticia en Neuquén. Los reclamos principales de los usuarios son por las demoras de más de una hora para ser atendidos, así como también en recibir paquetes a domicilio y la falta de aviso.
El viernes pasado en la sucursal céntrica los empleados decidieron bajar las persianas antes de tiempo cuando se cayó el sistema y todavía había gente esperando su turno con el número en la mano. Afuera, quedó un grupo de personas reclamando que había solo dos empleados en los mostradores del Correo Argentino.
"En Neuquén capital hay entre 500 o 600 mil habitantes, ¿cómo hacés para atender por día a 400 o 500 personas si hay dos o tres personas solamente?", cuestionó Rafael Tropa, secretario general de Sindicato de Trabajadores de Correos (Sitraco), en diálogo con LMNeuquén y aseveró tajante que "en la cabecera de la Patagonia, la situación es crítica".
Entre los motivos que Tropa asoció al mal funcionamiento del Correo Argentino está el aumento de los retiros voluntarios de los empleados con más antigüedad: "de 200 empleados quedaron casi 100", detalló y agregó que si bien no hay una política de cerrar oficinas es insostenible la garantía de un buen servicio.
El panorama en el Correo Argentino que comentó es la falta de personal, oficinas que abren dos veces por semana y que ponen al cartero en lugar de la gente que se fue por retiro voluntario.
Frente a esto, analizó: "estamos fallando en la preparación, los empleados que conocían el servicio se terminaron yendo con el retiro voluntario, entonces al jefe lo obligan a hacer la distribución, mientras el cartero no tiene la preparación de un jefe" y sumó: "entonces hacemos un servicio mediocre, no como tiene que ser y el usuario termina pagando los platos rotos".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario