El clima en Neuquén

icon
21° Temp
56% Hum
La Mañana Las Grutas

Papelón en Las Grutas: se colaron en un recital de La Konga y quedaron filmados

Las entradas costaban entre 30 mil y 40 mil pesos, pero muchos entraron gratis tras empujar baños químicos. Hay colados identificados y surgieron los infaltables memes.

El último sábado actuó en Las Grutas el grupo cuartetero La Konga, uno de los más exitosos del género en la actualidad. El show se realizó en un escenario montado en la Tercera Bajada, al lado del casino, donde se valló un sector de la avenida costanera, debido a que no fue de entrada gratuita. Costaban 30.000 pesos las generales y 40.000 las preferenciales.

Desde la empresa privada que organizó el espectáculo, denominado Summer Music Fest y en el que participaban otras dos conjuntos más, estimaban que acudirían unas 15 mil personas, pero testigos indican que el número de asistentes quedó muy lejos de esa cifra. Encima hubo mucha gente que no pagó su ticket, dado que una horda -tras presionar un sector del cerramiento- logró filtrarse y unirse al público que había pagado.

Papelón en Las Grutas con un show de La Konga

Pero como no podía faltar en estos tiempos, aparecieron videos del momento que muestran como sucedió todo y los esfuerzos del personal de seguridad para contener a los colados.

Las imágenes comenzaron a difundirse y en ellas puede distinguirse a algunos integrantes de ese público clandestino, en su mayoría residentes de Las Grutas y San Antonio, lo que dio paso a un escándalo en las redes sociales donde aparecieron nombres y hasta los infaltables memes en los que se hace alusión a la vergüenza que pudo haber provocado el escrache.

La Konga Las Grutas 3.jpg

En la zona atlántica el incidente se transformó en el comentario central que perdura aunque pasaron los días. Algunos lo mencionan con humor y no poca sorna, dado que aparece gente de la que no se esperaba un gesto de mezquindad de ese tipo y que hayan quedado expuesto de forma imposible de negar. Incluso se habla de un funcionario gubernamental que se lo ve acompañado por familiares.

Pero también, junto con los videos viralizados, aparecieron opiniones de quienes pagaron las entradas y cuestionaron a los organizadores del acontecimiento por las fallas de la seguridad.

Meme La Konga .jpg

Hermoso el show que dieron, pero un desastre la organización compramos entradas preferencial y era todos juntos, los que pagaron menos con los que pagaron más”, escribió Samii, quien también se quejó porque la banda comenzó a tocar varias horas después de lo anunciado.

Lucía coincidió en que fue “un show increíble”, pero del mismo modo criticó en el descontrol que se produjo adentro. Sostuvo que no hubo una delimitación de sectores de acuerdo a los montos pagados y también que había pagado en forma anticipada y luego los precios fueron bajando con el correr de los días.

Como fue la colada

La banda había arrancado a tocar los primeros temas y un montón de gente se había acercado al predio al aire libre. La música se escuchaba a la distancia porque el sonido era de calidad, pero había quienes pretendían presenciar el recital de más cerca. En una sector habían armado el cerramiento con el acoplado de un camión al lado de baños químicos.

Por allí fue por donde se filtraron. En un momento y mientras ya sonaba la música comenzaron a empujar los baños plásticos. El personal de seguridad, incluidos algunos policías, corrieron para sostener las estructuras e impedir que las derriben. Pero la fuerza que hacían desde el exterior los superó y en un abrir y cerrar de ojos un montón de gente pasó.

Todo quedó grabado en uno de los videos que se hizo viral.

Un espectáculo millonario

Días antes del festival Rubén Otero, la cabeza visible de la producción, brindó una entrevista por la La Radio de SAOTV, y explicó que era un emprendimiento privado con acompañamiento del municipio de San Antonio y el gobierno provincial y aclaró que debían cobrar las entradas para hacer frente al cachet de los artistas.

“La gente no tiene la menor idea de lo que cuesta generar un evento de esta magnitud”, resaltó el promotor, quien aseguró que el costo superó los 200 millones de pesos.

Sostuvo que realizaron una ambiciosa promoción publicitaria que incluyó cerca de 40 radios, “de Ushuaia a Bahía Blanca y de Jacobacci a Cipolletti”.

Aseguró que su intención era beneficiar a la región, dado que el espectáculo convocaría mucho público y que “no solo nos beneficiemos nosotros sino también San Antonio y Las Grutas”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario