La Dirección Provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN) hicieron operativos.
En operativos realizados este fin de semana por la Dirección Provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN) en las zonas de embalses Piedra del Águila y Alicurá se labraron 27 actas de infracción y se decomisaron 77 truchas arco iris, 33 tarros de pesca y 16 cañas. Se contó con el apoyo de la Brigada Rural de Junín de Los Andes.
Además, en la zona de Limay Medio se levantaron 15 actas adicionales, y se procedió al secuestro de un arma utilizada por cazadores furtivos. Estas acciones forman parte del compromiso de las autoridades provinciales con la protección de los recursos naturales y la biodiversidad de la región.
La dirección de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y CEAN, dependiente del ministerio de Turismo, recuerda a la comunidad la importancia de las denuncias para fortalecer estas acciones de control.
Es recurrente la depredación de truchas
Hace una semana agentes de la dirección provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN) secuestraron más de 70 truchas y labraron 47 actas de infracción en diversos operativos.
Ambos organismos dependientes del ministerio de Turismo, trabajaron en inmediaciones de San Martín de los Andes donde se realizaron 17 actas de infracción y secuestraron 40 truchas, 32 de las cuales eran arcoíris.
En la zona del Limay Medio labraron 15 actas y se procedió al secuestro de 30 truchas, algunas de ellas envasadas al vacío, lo que llamó la atención de los inspectores. En el norte provincial, los operativos dieron como resultado 15 actas más y el secuestro de cinco truchas marrones y 10 arcoíris.
Estos procedimientos forman parte de un plan estratégico diseñado para proteger el patrimonio ambiental de Neuquén. Los controles son permanentes y se despliegan en todas las regiones de la provincia, con el objetivo de detectar y sancionar actividades que comprometan los recursos naturales y la biodiversidad local.
El Chañar, en la lista
A mediados de noviembre, en un operativo conjunto llevado a cabo en la Ruta 7, a la altura de San Patricio del Chañar, fueron secuestradas 21 truchas provenientes de pesca ilegal. La acción estuvo a cargo de la dirección provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y el Centro de Ecología Aplicada de Neuquén, con el apoyo de personal de la Comisaría N° 13 y agentes de Tránsito municipal.
Estos procedimientos forman parte de un plan estratégico impulsado por el organismo provincial para detectar y sancionar infracciones relacionadas con la fauna y los recursos naturales. Los controles se realizan de manera permanente en todas las regiones de Neuquén, reforzando el compromiso con la conservación del patrimonio ambiental.
Cualquier irregularidad o infracción puede ser denunciada al 0800-66666-36, la línea directa de Fauna provincial. Las denuncias son fundamentales para fortalecer las acciones de control y cuidado de los recursos naturales. La Dirección Provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas valoró como muy importantes la colaboración de la comunidad a traves de las denuncias, puesto que acota el margen de actuación de los depredadores.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario