La situación fue en la zona de Piedra del Águila. Los hombres, entre ellos dos de 77 años, estaban sanos y salvos. Gran despliegue de todas las fuerzas.
La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, informó este sábado en horas de la tarde que se logró, a partir de un intenso operativo, rescatar a tres pescadores del lago en la zona de Piedra del Águila.
Desde el viernes a la tarde se había perdido contacto con los tres pescadores, de los cuales dos son hombres de 77 años y uno de 56. Ante la falta de comunicación durante la noche, los familiares dieron aviso a la policía.
Una vez realizada la denuncia se dispuso un operativo de rescate que involucró a Prefectura Naval Argentina, Bomberos de Piedra de Águila, Policía del Neuquén, y también se solicitó el helicóptero de la provincia.
“Estuvimos dando unos sobrevuelos por la zona y finalmente aparecieron las tres personas que buscábamos. Cuando los vimos desde arriba pudimos dar aviso y los trasladaron por agua”, indicó Ortiz Luna e informó que según se pudo saber, los pescadores se quedaron sin combustible en la embarcación y esa fue la situación por la que no pudieron volver .
Una vez rescatados, el personal del Sistema de Emergencias de Neuquén (SIEN) junto al personal del hospital de Piedra del Águila dieron los primeros auxilios a estos tres pescadores que habían quedado varados en el lago.
Ortiz Luna agradeció la predisposición de todo el personal que participó de la búsqueda, rescate y atención de los pescadores.
“Las tres personas están en buen estado de salud. En esta nueva situación de emergencia en un espacio de agua de nuestra provincia, solicitamos a todos los que nos visiten, pescadores, turistas, que por favor tomen los recaudos necesarios en cuanto al combustible, a la comunicación, a la señalización, como para evitar el despliegue de todas las instituciones para este tipo de rescate que pudo evitarse”, dijo Ortiz Luna.
Como parte del operativo que se extendió durante casi toda la jornada de este sábado, se realizó sobrevuelo por toda la zona con el helicóptero de la provincia, de la Dirección Provincial de Aeronáutica y finalmente se logró rescatar a los tres pescadores quienes habían salido el viernes a pescar en una embarcación en el lago, en la zona de Piedra del Águila.
Rescate en Alicurá
El miércoles pasado, en medio de la seguidilla de casos trágicos en los ríos de Neuquén, ocurrió otra historia que podría haber tenido un desenlace trágico. Pero el pescador mendocino de 41 años, que estuvo desaparecido 36 horas en la región del Embalse Alicurá, apareció sano y salvo.
Se trata del hombre que había embarcado el domingo junto a dos amigos de Mendoza en el Embalse ubicado después de Piedra del Águila, en el paraje Zaina Yegua, conocido como la meca de la pesca. Sus dos compañeros quedaron en el bote a la deriva y fueron rescatados el martes.
Ortiz Luna había previsto enviar ese mismo día el helicóptero de la provincia para sumarse a la búsqueda. Afortunadamente, no fue necesario, ya que el pescador apareció por sus propios medios. Se trataba de un joven deportista con buen estado físico quien logró resistir 36 horas de caminata en condiciones muy difíciles.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario