La semana pasada se vendieron 300 pollos en un par de horas. Este fin de semana se repite la acción, ¿dónde se venderán? ¿A qué precio?
Después del gran éxito de la semana pasada, vuelven los productores de pollos parrilleros a Neuquén, esta vez estarán ubicados en la feria de Plaza de Boca, en el oeste de la ciudad.
Este domingo 6 de abril, desde las 9 de la mañana, los productores de Ramón Castro, Paso Aguerre y El Sauce ofrecerán sus pollos hasta agotar stock. Se trata de unos 300 ejemplares frescos y de calidad.
“En esta segunda venta buscamos la planificación sobre todo de la parte de boca de expendio de la producción de pollos y de la producción en sí. Había producción para sacar y estamos probando, buscando tener más regularidad con la venta”, señaló el director regional de la zona Limay Medio de la subsecretaría de Producción, Alberto Gómez.
En este sentido, adelantó que en la semana “vamos a tener una reunión con los avicultores que están trabajando porque se han sumado distintas localidades”.
Pollos de campo
Los pollos, criados sin químicos y con alimentación sana, fueron faenados en la sala habilitada de Paso Aguerre y presentados frescos, con pesos que oscilan entre 2,5 kg y 5,5 kg.
La venta directa permite a las familias productoras estar involucradas en cada etapa del proceso: desde la faena hasta el etiquetado y la fijación de precios.
“Es un trabajo articulado con INTA, CFP N°3, la Cooperativa Agropecuaria Paso Aguerre Neuquén (CAPAN) y Centro PyME ADENEU, con quienes acompañamos el proceso productivo, asesoramos técnicamente y certificamos la faena”.
Impulsada por la Subsecretaría de Producción, esta operatoria busca abrir nuevos canales de comercialización directa en la capital neuquina. En la primera edición fue un éxito y el público agotó el stock disponible en un tiempo récord de tres horas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario