Personal y equipos de Vialidad Provincial están realizando una obra de mejoramiento muy importante para la seguridad de los usuarios de esa traza.
La Dirección Provincial de Vialidad anunció la reanudación de las obras de mejoramiento en la Ruta 7, en el tramo que conecta Neuquén con Centenario. Debido a estos trabajos, la calzada se verá reducida en el sector del Parque Industrial, específicamente a la altura del ex peaje, hasta el próximo viernes 17 de enero.
La reducción afectará el carril que va desde Neuquén hacia Centenario, abarcando un tramo de 1.500 metros donde se llevarán a cabo las tareas principales. Estas incluyen el fresado de la carpeta asfáltica en las zonas más deterioradas por ahuellamientos, además del sellado y repavimentación de la superficie.
Los trabajos se realizarán en jornadas que comenzarán a las 8 y se extenderán hasta las 16. Para garantizar la seguridad de los conductores y operarios, se implementó un dispositivo especial en el lugar, que incluye la presencia de banderilleros y señalización adecuada para advertir sobre el frente de obra.
La Dirección Provincial de Vialidad solicita a los conductores extremar las precauciones al transitar por el área, respetando las indicaciones y reduciendo la velocidad. Estas mejoras buscan optimizar la seguridad y calidad de una ruta clave para la conexión entre Neuquén y Centenario.
Histórico anuncio de Rolando Figueroa: habrá 90 kilómetros de asfalto para Ruta 7
El gobernador Rolando Figueroa anunció una histórica obra para las rutas de Vaca Muerta y la conectividad vial en la provincia. A partir de la firma de un convenio con YPF, la petrolera financiará la obra de asfalto para un tramo de 90 kilómetros en la Ruta 7, que permitirá conectar al norte neuquino con el centro de la provincia y la Confluencia.
El mandatario provincial dijo que en la región llevan "más de 100 años esperando la pavimentación de ruta 7 hasta el Alto Neuquén. Generaciones de familias del norte neuquino que debieron hacer una hora más para llegar a sus hogares. Por eso, para nosotros es un hecho histórico y de justa reivindicación en la provincia", celebró Figueroa, quien detalló las mejoras para la población "reduciendo las horas de viaje, abaratando costos y estableciendo una mayor vinculación con otras regiones de la provincia como la zona de Vaca Muerta y la Confluencia".
Si bien explicó que esperan concluir estos primeros 90 kilómetros de la zona conocida como Las Cortaderas antes de que comience el año 2027, agregó que esperan poder hacer gestiones para sumar a otra empresa y continuar el tramo restante de manera simultánea. Figueroa no adelantó nombres de la compañía interesada, pero aclaró que se conocerán más detalles cuando se avancen con los pormenores del convenio.
También adelantó que, si las empresas no se ofrecen a hacer aportes para culminar esta obra, la ruta se pavimentará con fondos provinciales. "Los neuquinos no le rogamos a nadie", bramó y cosechó los aplausos del público. Para el gobernador, la provincia crece porque existe la decisión y la voluntad política de apostar al desarrollo de la infraestructura. "Llegó la hora de crecer de verdad", afirmó.
Se trata de una obra muy esperada por los vecinos que viajan a Neuquén capital por diversas necesidades.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario