Dos edificios del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en Neuquén capital fueron atacados esta madrugada. La posición del partido y sus referentes.
A través de un comunicado, la seccional Neuquén del Movimiento Popular Neuquino expresó su preocupación por una serie de ataques y hechos de vandalismo que se registraron en dos locales que tiene el partido en Neuquén capital. Aseguraron que no fue un robo ni un hecho aislado, sino un ataque dirigido contra la agrupación política.
"Integrantes del MPN queremos repudiar el ataque violento recibido en las instalaciones de la seccional Neuquén y la Junta de Gobierno del MPN, ambas en la ciudad de Neuquén", indicaron esta mañana en un comunicado de la seccional de Neuquén capital. Se trata de dos locales diferentes, que están ubicados en la zona del bajo de Neuquén capital y que este martes amanecieron con distintos daños.
"Se registraron roturas de materiales en ambas instalaciones, donde funcionan y se realizan actividades para contribuir a la vida y acción política de nuestro espacio, como así también acciones destinadas a la ciudadanía", indicaron y agregaron: "Estos hechos de violencia son un ataque a la institución política y la democracia. Por suerte no tenemos que lamentar heridos, pero nos genera una gran preocupación".
Desde el partido compartieron fotos del estado de los locales, donde se pueden ver carteles del MPN rasgados, vidrios rotos y puertas forzadas. También se pueden ver algunas inscripciones y distintas piezas rotas en la vereda del local partidario.
Los referentes del partido utilizaron sus redes sociales para repudiar el ataque y aseguraron que no se vieron indicios de robo, por lo que asumen que se trató de un hecho vandálico con connotaciones políticas.
"No es un hecho aislado y hasta el momento no tenemos conocimiento de que otras fuerzas políticas hayan recibido ataques como el que nos tocó atravesar hoy", señalaron en el comunicado, que fue compartido por distintos referentes del partido que gobernó la provincia durante 60 años, hasta diciembre de 2023, cuando se produjo el cambio de gestión.
"Hoy más que nunca somos el Movimiento Popular Neuquino y nos van a encontrar juntos y unidos defendiendo nuestra institución", cerraron en el comunicado.
La postura de los referentes políticos
El diputado provincial Gerardo Gutiérrez se refirió a los hechos. "Repudio total al atentado contra el @MPN_OK . No hay indicios de robo, solo intención de daño a la sede de la Junta de Gobierno como a la @MPNSeccionalNQN", publicó en su perfil oficial en X.
Lo mismo hizo el presidente del bloque del MPN en la Legislatura de Neuquén, Gabriel Álamo. "Quiero expresar mi repudio a los ataques registrados contra los locales de la Junta de Gobierno y la Seccional Primera del #MPN. En @LegislaturaNqn presentamos un proyecto de declaración, rechazando estos hechos violentos, que atentan contra la convivencia democrática", escribió.
El ex ministro José Brillo también se refirió a los ataques. "Mi acompañamiento a la conducción e integrantes de la Seccional Primera y mi total repudio a quienes agredieron a este verdadero símbolo del MPN. Hay que seguir trabajando como hasta ahora. Sin dudas esto molesta", escribió.
A ellos se sumaron otros referentes partidarios, que compartieron el comunicado de la seccional de Neuquén capital para expresar su rechazo a los ataques.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario