El clima en Neuquén

icon
21° Temp
43% Hum
La Mañana pueblo

Pueblo Blanco, un paraíso de arenas blancas a una hora de Neuquén capital

A unos 12 kilómetros desde la represa de El Chocón existe un balneario organizado donde poder pasar una tarde de playa e incluso quedarse a dormir. Mirá el video.

El calor del verano y las vacaciones generan para muchas personas una necesidad de poder descansar en la playa, y para los que no tienen oportunidad de llegar hasta el mar, Neuquén tiene una opción muy parecida que cumple bastante las expectativas.

Se trata de Pueblo Blanco, una innovadora urbanización de recreo, ecológica y sustentable que ofrece más de mil metros de playa con arenas blancas a la vera del lago artificial Exequiel Ramos Mexía, en la represa El Chocón. Ahí el lago provoca unas olas que a la vista desde la playa da una bella sensación de estar frente al mar.

Ubicado a 100 kilómetros de la capital de Neuquén, permite a sus visitantes disfrutar de la naturaleza a pleno, en un espacio organizado que ofrece diferentes servicios y garantiza una estadía más que placentera.

Pueblo Blanco (18).JPG

El camino al paraíso

Para llegar a este paraíso hay que ir hasta la Villa del Chocón y pasar la represa. Luego hay que tomar el camino del medio y seguir por ripio unos 12 kilómetros hasta que de la mano derecha aparece un viejo colectivo que indica el ingreso a Pueblo Blanco. Desde ahí el camino a la playa está todo señalizado.

En el ingreso se puede abonar la estadía o si es que ya la habían pagado con anterioridad, simplemente se muestran los comprobantes.

Ariel Desantis, encargado de la parte turística de Pueblo Blanco, contó a LMNeuquén que en el verano están abiertos todos los días desde las 9 hasta las 21:30 y que cuentan con diferentes servicios para que la estadía de los visitantes sea realmente placentera.

Pueblo Blanco (9).JPG

"El día a día acá se basa en recibir a la gente, los visitantes que vienen la mayoría son de Neuquén y también hay de la provincia de Río Negro. Justamente nosotros como estamos del otro lado de la represa, estamos de ese lado, pero la gestión de estas tierras es de Neuquén y de Vila El Chocón", comentó.

Desantis compartió que la mayoría de los que los visitan vuelven porque se quedan "fascinados" con la naturaleza del lugar y los que están por primera vez quedan sorprendidos por el lugar.

Una vez que el visitante pasa el portal de entrada, la calle lleva directo a los espacios organizados como estacionamiento para dejar los autos, y finalmente deben caminar por las pasarelas de madera hasta llegar a la playa.

Pueblo Blanco (4).JPG

Cuentan con baños públicos, un bar donde los visitantes pueden comprar pizzas, hamburguesas y panchos, gaseosas y cervezas. Tienen WIFI y admiten el pago por transferencia.

Cuidar la naturaleza

"Los visitantes nos dicen que el lugar es muy lindo y que la administración vale la pena para poder tener los servicios que garantizan una estadía más que placentera", consideró el encargado de la parte turística de Pueblo Blanco.

Desantis aclaró que ellos buscan cuidar la naturaleza, por lo que llevan adelante campañas para que los visitantes se lleven su basura y que además traten con respeto a los animales que hay en la zona, que son liebres, zorros y muchos pájaros.

Pueblo Blanco (14).JPG

Justamente para resguardar a los animales de esa costa del Chocón es que no permiten a los visitantes que lleguen con sus mascotas. "Esto es como una reserva, acá cuidamos el medio ambiente, trabajamos con energías renovables, tanto en los calefones que son solares, al igual que la energía solar que da electricidad en todas las casas y cabañas que se pueden alquilar", comentó.

"Aunque algunas personas no les gusta que no pueden entrar con sus mascotas a la playa, nosotros lo hacemos por la prevención de los animales de acá. Hay muchos zorritos, hay muchas liebres y queremos cuidar la fauna. Más que nada porque quizás un perro se puede pelear con los animales de acá y queremos prevenir", explicó.

Pueblo Blanco (10).JPG

En Pueblo Blanco no está permitido acampar, y no es posible hacer fuego en la playa. Tampoco permiten circular con cuatriciclos y motocross.

Cuáles son los precios

El ingreso a estas playas de arenas blancas tiene un costo de 25.000 pesos por auto si se abona en el momento de ingresar, pero si se hace la reserva un día antes a través de su página de internet el valor es de 15.000.

Además, alquilan reposeras a 4000 pesos, sombrillas a 8000, sombrillas grandes por 10000, media carpa a 5000 y el tejo para jugar en la arena a 500 pesos por 2 horas.

Pueblo Blanco (11).JPG

Vehículos con más de 5 pasajeros pagarán 25000 pesos con reserva y 30000 pesos en el momento, vehículo y una embarcación a 25000 pesos con reserva y 35000 en el momento y motor home 30000 pesos la noche con reserva y 40000 n el momento.

Para colaborar en la mantención de la limpieza, esta gestión hizo un concurso que a todos los visitantes que suban una foto de la basura, etiquetando el Instagram de Pueblo Blanco a sus redes sociales obtienen un descuento de 5000 pesos para la siguiente visita y el derecho a participar de un sorteo por una estadía para cinco personas de dos noches en marzo.

Pueblo Blanco (3).JPG

El lugar posee varias cabañas de distintas dimensiones que están dispuestas para alquilarse por lo que algunos visitantes se quedan a dormir. Los precios de esas opciones van desde los 65000 pesos por día.

¿Por qué hay playas de arena en Pueblo Blanco?

A pesar de que lo habitual en otras costas del lago son las grandes piedras, en Pueblo Blanco la arena blanca es algo que se formó de manera natural para formar una de las playas más lindas de la zona.

"Estas costas no tienen nada que envidiarle a otras playas, además acá la profundidad del agua es de poca por un metro y medio, lo que la hace además super segura para los más chicos", describió.

Pueblo Blanco (8).JPG

Desantis destacó que los atardeceres en estas playas son inolvidables y que aunque los fines de semana son mucho los concurrentes los días de semana tienen además la magia de poder compartirlos con algún zorrito u otro animal que se acerca con timidez.

La recomendación es salir alrededor de las 21, ya que la luz natural se va agotando y es más seguro para evitar perderse o quedarse entre la arena.

Embed - Cómo llegar a Pueblo Blanco, un paraíso de arena una hora de Neuquén Capital

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario