El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada bastante tórrida en el inicio de la semana.
La semana comienza con lunes bastante húmedo -por encima del 50 por ciento- y una temperatura por encima de los 20 grados centígrados en la ciudad de Neuquén y alrededores. El cielo se muestra parcialmente nublado.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé que el horizonte se mantendrá mayormente nublado, con temperaturas que escalarán por encima de los 37°C. Desde el SMN, emitieron una alerta amarilla por temperaturas extremas en Neuquén.
La temperatura será impulsada por la presencia de viento del sector noroeste, cuyas ráfagas alcanzarían los 70 kilómetros por hora, principalmente en horas de la tarde-noche.
Hay alerta amarilla por temperaturas extremas
Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta amarilla por temperaturas extremas para una amplia franja de la provincia de Neuquén. Este aviso significa que tiene "efecto leve a moderado en la salud". Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Cómo sigue la semana en Neuquén y alrededores
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este martes, el cielo estará despejado y la temperatura máxima rondaría los 34°C. El viento rotaría al suroeste, con máximas de 50 kilómetros por hora.
En tanto, el miércoles 22, habría cielo parcialmente nublado y la máxima alcanzaría a 35°C. El jueves 23, se intensificaría la presencia del viento, aunque la temperatura seguiría en similares parámetros a los días anteriores.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario