Según anticipó la Municipalidad, será en el plazo de seis meses. Además, las obras incluyen la ejecución de redes de servicios.
En Valentina Sur avanza la pavimentación de nuevas troncales con criterio de conectividad y a la vez el asfaltado de 200 cuadras en el barrio, de modo de completarlo en un plazo máximo de seis meses, según informó la Municipalidad de Neuquén este viernes.
Los trabajos forman parte esta iniciativa del Plan Orgullo Neuquino, que se replica en otros sectores de la ciudad de Neuquén, como Rincón de Emilio, por ejemplo.
Estas obras incluyen la ejecución de redes de servicios en los sectores que no tienen o que se encuentran en mal estado. Sobre esto, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que “es una zona que necesita una planificación de las redes de cloacas y de agua potable, todos los servicios tienen que estar antes de hacer el asfalto”.
Acerca de la obra de pavimentación, mencionó en particular a las troncales Solalique, que llegará hasta el río, y Catan Lil que unirá Solalique con Bejarano.
“Es un avance importante dentro de un paquete de 200 cuadras que estamos pavimentando en esta zona de Valentina”, destacó, tras recordar que en el sector de las 140 viviendas una parte de Catan Lil ya está pavimentada.
Otras obras
“Estamos con otras cuadras en otra zona de Valentina, como 99 Viviendas y Urbanización Bosch, y esto nos va a permitir ir completando toda la trama urbana del barrio con pavimento”, dio la clave del objetivo final.
En cuanto a los tiempos de obra, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, estimó que “el conjunto de estas 200 cuadras nos va a llevar hasta mayo o junio y esta en particular tres meses más” en alusión a la que se lleva a cabo en un área de loteo.
La obra se ejecuta en pavimento flexible y lleva cordones cuneta para el escurrimiento superficial de las aguas. Mencionó, por otro lado, que los trabajos incluyen “refuerzos de acueductos que estaban dentro del Plan director del EPAS y la reconversión de canales, ya que Valentina era un sector de chacras”.
“Orgullo neuquino”
El secretario de Coordinación e Infraestructura, informó que en el marco del Plan Orgullo Neuquino, la Municipalidad trabaja en diferentes zonas. En el caso de Rincón de Emilio, detalló que “ahora estamos trabajando en Mar Báltico y Mar Meditarráneo, una avenida con un bulevar central y América del Sur, donde se están ejecutando las tres últimas cuadras”.
En este sentido, explicó que esta semana se comenzó a colocar la carpeta asfáltica, hicimos los pluviales “y estamos previendo terminar en breve estas dos troncales y darle continuidad al barrio para completar el 100% del barrio a finales de marzo. Son 40 cuadras las que faltan para terminar”.
Nicola detalló que las tareas continuarán en aquellas arterias que ya tienen cordón cuneta hecho, mientras que luego se avanzará en la zona de la costanera del río Neuquén donde se hará el movimiento de suelo, cordón cuneta y luego, la carpeta asfáltica.
“Empezamos en diciembre y el desarrollo de la obra ya se hizo. Con este avance empezaremos a trabajar para reconfigurar el resto del barrio. También estamos trabajando en las cloacas, colocando cañerías”, agregó el funcionario, quien destacó que se invirtieron 1.000 millones de pesos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario