La pequeña ingresó el pasado martes al Hospital Castro Rendón en grave estado de salud. Habría ingerido líquido desengrasante de manera accidental.
En un hecho que causó gran conmoción esta semana, una beba ingresó en grave estado de salud al Hospital Castro Rendón y quedó internada en terapia intensiva. Según le expresaron a los profesionales de la salud, la pequeña habría ingerido líquido desengrasante de manera accidental.
Automáticamente, el personal del hospital observó claros signos de un cuadro de intoxicación e internó a la beba en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP).
Su ingreso al hospital de mayor complejidad de la provincia se registró el martes por la noche. Desde entonces a la fecha, ¿cúal es el estado de situación de la pequeña?
Fuentes hospitalarias informaron este viernes a LMNeuquén que en la noche del jueves la beba pasó de Terapia Intensiva al sector de Internación de Pediatría. Es decir, salió de la terapia más crítica.
"Sigue en ayuno y en las próximas horas el personal de salud va a evaluar cuándo le harían una nueva endoscopía para ver cómo está. Pero se encuentra estable y es una buena noticia que haya pasado a Internación de Pediatría", agregaron.
El ayuno y la analgesia van de la mano en este caso ya que los médicos observaron que la menor presenta lesiones en el esófago como consecuencia de haber ingerido desengrasante. Es por esto que se procura realizar una nueva endoscopía, a los fines de definir cuánto estaría en condiciones de comenzar a alimentarse.
Hasta el momento, trascendió que fueron los padres de la pequeña quienes indicaron al personal de salud del hospital que había tomado el líquido desengrasante de manera accidental.
En este sentido, la fiscalía de Neuquén informó a LMNeuquén que, por el momento, no se inició una investigación judicial.
Reacciones rápidas para rescatar bebés
A través de la impresionante maniobra de Hemlich que hizo una joven policía para salvar a un bebé que no podía respirar, la las fuerzas de seguridad vienen demostrando una alta capacidad para resolver situaciones de emergencias en infancias.
Este fue el caso también de un grave incidente ocurrido a fines de diciembre cuando un bebé de un mes quedó encerrado en un auto estacionado en pleno centro de Neuquén. El accidente sucedió cuando la puerta del rodado se cerró por accidente y sus padres pidieron ayuda de inmediato para poder sacarlo del lugar lo antes posible.
Todo ocurrió minutos después de las 11:30 en la intersección de calles Córdoba y Rivadavia cuando la pareja había salido de un control pediátrico de rutina y, mientras que la madre decidió acercarse a realizar unas compras en una farmacia ubicada a media cuadra, el padre acomodaba al pequeño en su sillita dentro del vehículo estacionado.
Fue en ese instante, que se cerró la puerta del automóvil y se bloqueó, dejando al bebé atrapado en su interior. Las ventanillas estaban subidas, por lo que era imposible abrirlas.
Ante el nerviosismo y la desesperación, la pareja contactó rápidamente al Comando de la Policía de Neuquén para pedir ayuda. En cuestión de minutos, dos efectivos del cuerpo de bicicletas llegaron al lugar y evaluaron la situación Finalmente, les sugirieron romper uno de los cristales del auto para poder extraer al pequeño, a lo que los padres dieron su autorización.
El procedimiento fue realizado con sumo cuidado y lograron extraer al bebé sano y salvo en menos de 10 minutos. “El bebé estaba en buen estado gracias a que el tiempo que pasó encerrado fue corto y las condiciones climáticas no eran extremas. Sin embargo, no dudamos en actuar con celeridad para garantizar su seguridad”, aseguró el comisario Catalán consultado por LMNeuquén.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario