El clima en Neuquén

icon
19° Temp
30% Hum
La Mañana incendio

Quién era el hombre que falleció en el incendio de Plottier

Se trata de un empleado municipal de 44 años que perdió la vida en el incendio de su vivienda de la calle San Luis del barrio Los Aromos.

Se conoció la identidad del hombre que fue hallado muerto, en la tarde de este martes, en el interior de su vivienda del barrio Los Aromos de Plottier, que ardía en llamas producto de un incendio. La víctima era empleado municipal de la vecina ciudad.

Según información a la que pudo acceder LMNeuquén, el hombre que fue hallado sin vida en su vivienda incendiada de la calle San Luis 443, era Iván Rodríguez de 44 años de edad, oriundo de Plottier.

Vecinos llamaron a las 14.12 de esta tarde para alertar del incendio, que se estaba desarrollando en una vivienda próxima. El jefe de Bomberos Voluntarios de Plottier, Carlos Mansilla, relató más temprano a LMNeuquén, que “llegado al lugar, después de haber despachado tres dotaciones, se constató que efectivamente se estaba produciendo un incendio en una vivienda de construcción de primera donde los vecinos lo primero que manifiestan es que habría una persona en su interior”.

Mansilla indicó que cuando el personal intentó ingresar se encontró con que las puertas estaban cerradas. Razón por la cual “se optó por ir por el lado posterior, porque el fuego se desplazaba hacia la parte frontal de la vivienda, y cuando quisieron ingresar por la puerta se encontraron con que se está obstruida por una persona en la parte de atrás de la puerta”.

Plottier- muerto- incendio- Los Aromos-2.jpg

Los bomberos sacaron el cuerpo de un hombre, que en el momento no se pudo determinar en ese momento si estaba con signos vitales, ya que se entregó inmediatamente al personal de salud, que se había hecho presente en el lugar. “Posteriormente, se confirma que estaría sin vida y que tendría 44 años”, confirmó.

Licencia médica

Al momento del incendio, se acercó al lugar el hermano de la persona fallecida. Ahí es cuando se confirmó que la víctima persona era un empleado municipal, que se encontraba con licencia médica por una enfermedad que estaba procesando en su vida. Aparentemente, “estaría bajo una medicación que, según algunos allegados, les haría sufrir algún tipo de alucinaciones. Esto se pudo confirmar con el familiar que estaba en el lugar, el hermano que llegó de forma inmediata”.

Asimismo, el bombero insistió en el hecho de que las puertas estaban cerradas, aparentemente no hubo ningún ingreso externo. Mansilla agregó que ”una vez terminada la extinción se pudo observar que estaba todo revuelto adentro”.

Según manifestaron los vecinos de la víctima previo al incendio, se habían escuchado algunos gritos raros. Por lo que dicen algunos conocidos, serían propios de sufrimiento, de alucinaciones y otras cuestiones mentales que padecía.

Autopsia

Posteriormente, también intervino Bomberos de Policía de Neuquén, con su División de investigaciones, para determinar cómo sucedieron los hechos en esa vivienda de la calle San Luis.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que se le practicará una autopsia al cuerpo de la víctima que se llevará a cabo este miércoles en la capital neuquina. En la investigación de la causa interviene la fiscal Lucrecia Sola, que avanzará con las entrevistas a vecinos y familiares como así también la ubicación de cámara de seguridad que aporten más información.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario