¿Quién era el hombre en situación de calle que fue asesinado en el bajo de Neuquén?
Este domingo un hombre en situación de calle mató a otro a plena luz del día. La autopsia reveló que murió por una lesión de su corazón con un arma blanca.
Este martes se dio a conocer la identidad del hombre en situación de calle que fue apuñalado en el pecho a plena luz del día domingo. La víctima, de 31 años, fue encontrada acuchillada en el pecho sin signos vitales en calle Santa Cruz y Libertad, en el bajo de Neuquén, y gracias al cotejo de las huellas dactilares se constató la identidad este lunes por la tarde.
El hombre tenía 31 años y se llamaba Jonathan Brian Aguirre. Desde hacía largo tiempo no tenía domicilio constituido, sino que vivía en la calle donde trabajaba limpiando autos. Lejos había quedado su etapa de estudiante en el CPEM 40, ubicado cerca del hospital Heller, en el oeste.
En tanto, el autor se dio a la fuga y es intensamente buscado por la policía. En diálogo con LMNeuquén, la División de Homicidios de Neuquén informó que tomó conocimiento del crimen pasado el mediodía del domingo y se avocaron a la reconstrucción de los hechos. De esta manera, el Jefe del Departamento de Seguridad Personal, Juan Barroso, destacó: "hicimos un relevamiento social y de cámaras y se logra identificar a las personas involucradas".
El crimen del limpiavidrios
A raíz de las investigaciones que lleva adelante la fiscal de turno, Lucrecia Sola, el violento hecho se habría originado por una discusión que tuvieron por la mañana los dos hombres en una vivienda comunitaria en calle Libertad 477. Como muchas otras personas que no tenían un hogar estable, la víctima había terminado allí invitado por un conocido.
De acuerdo al relato de los testigos presenciales, los otros limpiavidrios que presenciaron la discusión en la vivienda, la víctima estaba bajo los efectos del consumo de estupefacientes y rápidamente, entre las 11 y las 11.30 el enfrentamiento verbal pasó a la violencia física.
El atacante sacó un cuchillo, persiguió a Aguirre, que intentó escapar, y ambos salieron de la vivienda. Como consta en las cámaras de seguridad relevadas, ya herido, la víctima de 31 años dejó un rastro de sangre y finalmente se desplomó en la esquina de Santa Cruz y Libertad. Luego, los testigos explicaron que el sujeto que lo agredió con el arma blanca volvió a ingresar y le comentó a otro hombre que estaba en el domicilio ´ya no va a joder más´ y se retiró.
Practicada la autopsia al cadáver del hombre se determinó que Aguirre murió como consecuencia de una hemorragia interna producto de la lesión de su corazón con un arma blanca.
La búsqueda del asesino
Barroso precisó a LMNeuquén que tienen identificado al asesino, un joven de 29 años oriundo de Salta que frecuentaba Centenario y Neuquén y describió: "tiene caídas en distintas unidades, por ejemplo en la jurisdicción de la Comisaría Segunda".
La policía que desde este domingo tiene identificado al autor del crimen se mantuvo en alerta y vigilancia buscándolo en los lugares que solía frecuentar, pero las ubicaciones no pueden trascender para justamente no darle pistas y tiempo a que escape.
Entre los antecedentes penales que constaban en el legajo del victimario se encontraba el delito de robo, hurto y encubrimiento.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario