La víctima es un joven dominicano que festejaba un cumpleaños este martes por la noche. La Fiscalía de Homicidios investiga las causales.
La fiscalía de Homicidios investiga la muerte de un joven tras una pelea en el balneario Sandra Canale por el volumen de la música. La policía informó que el hecho sucedió alrededor de las 10 de la noche del martes.
La identidad de la víctima es Lugo Adonis Contreras, un hombre de 27 años de origen dominicano residente en Neuquén, quien se encontraba participando de un festejo de cumpleaños con familiares y amigos de la comunidad dominicana en el balneario ubicado en calle Gatica al fondo.
Para determinar qué fue lo que le provocó la muerte será clave los resultados de la autopsia que tendrán que ser analizados por el doctor Andrés Azar de la Fiscalía de Homicidios. De todas maneras, según informó Juan Carlos Barroso, jefe del departamento de seguridad personal de la policía neuquina, la investigación ya tiene un rumbo por los testimonios que aseguran que la víctima recibió un golpe contundente en la cabeza.
La pelea
Este martes a la noche, dos familias se reunieron a compartir un asado por su cuenta en el sector de parrillas del balneario Sandra Canale. Había un grupo de diez personas dominicanas que festejaban el cumpleaños de un tal Carlos que era agasajado con un asado cuando fueron increpados por el otro grupo conformado por amigos argentinos que le recriminaban el nivel de la música. La violencia escaló contra la familia dominicana y un hombre le pegó con un elemento contundente en la cabeza a Lugo Adonis Contreras.
Después de sufrir aquella agresión, Contreras se habría guarecido en el interior de su auto, donde comenzó a manifestar que perdía capacidad de respirar y pidió ayuda. Fue entonces cuando la familia dominicana, que ya había llamado a la policía, lo trasladó de urgencia en su auto particular hasta el hospital Castro Rendón donde falleció.
"No presentaba lesiones cortantes a simple vista, por eso hay que tratar de establecer mediante la autopsia qué fue lo que pasó", indicó Barroso y agregó: "La información que puedo brindar es que habría sido una riña, pero se está tratando de establecer con qué elemento sufrió la agresión y la dinámica".
La investigación
Al respecto de los causales de la muerte, fuentes policiales cercanas a la investigación deslizaron que el grupo de dominicanos formalizaron una denuncia en comisaría donde dejaron asentado que la riña comenzó a raíz de una primera agresión realizada con una llave mecánica en cruz que golpeó en la cabeza a otro joven dominicano.
Según relataron, también vieron que el agresor, un hombre de tez blanca de unos 50 años, tomó un palo y golpeó en la cabeza al joven de 27 años, quien se refugió en su auto que había dejado estacionado en el balneario. Es ahí donde escucharon que pedía ayuda porque tenía problemas respiratorios y por este motivo fue trasladado al hospital donde finalmente falleció.
Además de la entrevista a testigos que ya está en marcha para identificar quiénes fueron los agresores, la autopsia será clave para determinar cuál fue el causal de la muerte del dominicano, como así también el relevamiento que haga el Centro de Monitoreo Urbano de las cámaras ubicadas en las inmediaciones del balneario Sandra Canale. Por ejemplo, los domos apostados en el ingreso al río, así como en la calle Ignacio Rivas y Remigio Bosch; Anaya y Luis Beltrán y Anaya y Avenida Mosconi.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario