Un caso insólito se vivió en la noche de este martes cuando un matrimonio zapalino, según aseguró, intentaba lavar el vehículo y los sorprendió la profundidad y la fuerza de un vado que utilizan solo camiones de gran porte.
El martes fue una jornada de calor y sol intenso, con más de 30 grados en el centro de la provincia de Neuquén. En ese contexto climático, el arroyo Covunco(al que todos llaman río Covunco) es uno de los lugares elegidos para mitigar las altas temperaturas.
Uno de los sitios escogidos por los veraneantes es el paraje conocido como El Puente, a unos dos kilómetros del casco urbano de Mariano Moreno. Justamente en esa parte del curso de agua y a la par del puente que comunica este pueblo con Bajada del Agrio –por ruta provincial 14- existe un vado que es utilizado exclusivamente por vehículos pesados. Así lo indica la cartelería que hay en lugares específicos.
Este martes, sin embargo, un matrimonio que viajaba desde Bajada del Agrio a Zapala, hizo caso omiso a los carteles. Ya sea por falta de atención o un excesivo abuso de confianza, el auto de la pareja zapalina quedó “encajado” en una de las orillas del curso de agua y allí la profundidad y la fuerza de la correntada los sorprendió y puso en riesgo su integridad física y la del rodado en el que se movilizaban.
El rescate de los bomberos
Cabe indicar que a esta altura del verano, el caudal del arroyo Covunco es bastante importante con respecto a temporadas anteriores y obedece sobre todo al deshielo natural de las altas cumbres y algunas crecientes que se han producido en días anteriores. Es así que cerca de las 23 horas, la central 25 de bomberos voluntarios de Mariano Moreno recibió la voz de alerta por el incidente que se había producido en el vado de El Puente.
Al llegar observaron que una camioneta efectivamente se encontraba en una incómoda y peligrosa posición. “Se trató de una Fiat Toro con dos ocupantes, un matrimonio. Venían desde Bajada del Agrio y el conductor quiso supuestamente lavar la camioneta a las 23 horas antes de seguir viaje hacia Zapala”, indicó la jefa del cuerpo activo, Daiana Lovatto. Agregó que “seguramente no pensó que estaba tan profundo el arroyo y empezó a arrastrarlo”. Según confirmó la jefa de bomberos, luego de algunas maniobras de rigor, se logró rescatar el vehículo y ponerle en un lugar seguro.
El tercer caso en menos de un mes
A consecuencia de este nuevo incidente sobre el curso de agua en esta zona del vado de El Puente, Lovatto hizo un llamado a la reflexión a los automovilistas que se movilizan por este sector del Valle del Covunco. “Afortunadamente, no ha habido víctimas ni heridos, pero ya es el tercer caso de este tipo en el que prestamos asistencia entre diciembre y lo que va de este mes de enero”, dijo.
En este sentido, apeló a la conciencia de los conductores a que utilicen los puentes habilitados en el lugar y que no asuman riesgos innecesarios. En el terreno de la prevención, la jefa de bomberos, apuntó a que tal vez los organismos que tengan competencia sobre la ruta deberían reforzar la cartelería informativa existente.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario