El nene de 12 años fue asistido y está bien. No se sabe demasiado del perro, sólo que era negro y grande y que lo escondieron en una camioneta.
Neuquén fue un verdadero horno este domingo y los balnearios explotaron de gente, con casi 37°C de temperatura. En el balneario de Valentina Sur, el lugar estaba repleto de familias que buscaban alivio del calor en las aguas del río Limay.
Entre ellas, estaba la familia de Juan Cruz, un nene de 12 años, cuya jornada terminó de la peor manera: se llevó un verdadero susto tras ser mordido por un perro de gran tamaño, negro, frente a la mirada de cientos de personas. El tema reavivó la polémica sobre los "perros peligrosos".
Según relató Cristian a LU5, el tío de Juan Cruz, todo ocurrió alrededor de las 18 horas en ese balneario, luego de que los chicos jugaran y salieran del agua. Al perro se lo llevaron rápidamente en una camioneta, presuntamente para esconderlo.
“Estábamos compartiendo, ya a punto de irnos a casa, estaba mi hijo, mi sobrina y mi otro sobrino bañándose en el río. Llega mi señora adonde estábamos nosotros, a cien metros de donde se produjo la mordida, y llega mi hijo corriendo, que a Juan Cruz lo había mordido un perro”, relató el tío.
Revuelo en el balneario: ¿Qué paso con el perro?
Ante la desesperación, Cristian acudió al lugar y halló a su sobrino tirado en el piso “con dos mordeduras importantes”, y entró en pánico. El can tenía dueños, que lo subieron arriba de la caja de una camioneta gris para evitar un revuelo aún mayor en el balneario, que estaba repleto de gente.
La familia reaccionó rápidamente, con la ayuda de los guardavidas y personal de la Cruz Roja, quienes asistieron al niño mientras llegaba la ambulancia.
Del perro no hay demasiadas descripciones, salvo las que dio la familia. Según el relato de Cristian, por las descripciones de su hijo, el perro era muy simular a “Hulk”, el famoso animal de Lionel Messi, y estaba atado con una soga cerca de la playa. Si fuese así, el perro mordedor sería un Mastín (francés o napolitano).
Según Cristian, la dueña del perro mordedor, es una joven que se mostró en estado de shock y apenas reaccionó cuando se le recriminó por llevar un animal tan grande a un lugar lleno de niños.
“Cómo vas a traer semejante perro con tanta gente y chicos con semejante calor, el perro no tiene la culpa, lo exponen en lugar donde el perro está exaltado. Le recrimino eso, y a los guardavidas que tampoco tienen la culpa”, dijo el tío de Juan Cruz.
Y acotó: “La chica estaba en shock, sólo dijo que el perro tenía las vacunas al día y nos pasó su contacto por si queríamos hacer la denuncia”.
Cuando la mordedura ocurrió, el perro fue rápidamente subido a la caja de una camioneta gris para evitar más incidentes, aunque permaneció en el lugar junto con su dueña. La actitud generó indignación entre los presentes, que cuestionaron porqué un perro de ese porte ingresó al balneario.
Guardavidas... ¿sin herramientas legales?
Uno de los guardavidas que asistió al niño explicó a la familia que ellos no podían hacer nada con las mascotas que ingresan a los balnearios, con correa y sus dueños. Y vuelve al debate el tema de las “razas peligrosas”, donde hay una tendencia a desconocer ese marco teórico.
Juan Cruz se recupera en su casa, pero el caso pudo haber sido una tragedia si el niño hubiese sido más pequeño, segú contó el tío. “El perro no tiene la culpa, pero no puede estar en un lugar lleno de niños, con calor, ruidos y gente por todos lados. Si alguien quiere llevar a su mascota, al menos debería ser obligatorio el uso de bozal”, enfatizó.
Llega el verano y este tipo de problemas parece que seguirán al orden del día. Perros sí, o perros no en la plaza, más allá de las leyes y controles.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario